El Gobierno busca reforzar el Ahora 12: a cuánto podría ampliarse el programa de cuotas

La medida analiza ampliar los rubros con los beneficios de financiación.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:21

El 31 de julio vencerá el programa de financiamiento Ahora 12 y el Gobierno nacional está a punto de definir cómo se va a reforzar el esquema de cuotas que sin dudas será renovado, según confirmó la Secretaría de Comercio Interior.

La administración del presidente Alberto Fernández evalúa cómo podría ampliarse la política de financiación y continuar con el aliento al consumo a partir de la incorporación de nuevos rubros.

Sin embargo, una de las estrategias que analiza el Gobierno es ofrecer dentro del Ahora 12 una mayor cantidad de cuotas, por lo que las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior están a la expectativa de poder cerrar un acuerdo y lanzar, en el marco de la renovación, planes de cuotas más extensas como el Ahora 24 y Ahora 30.

 

Las secciones que se analizan reincorporar

La vuelta de las 12 y 18 cuotas generó “optimismo” en los comerciantes, recordó la entidad, mientras que explicó que se debate para que en la renovación del programa las cuotas puedan ampliarse a rubros como la indumentaria y el calzado, que estuvieron vigentes durante todo 2020, pero que, en marzo de este año, bajaron a 6 y 9 cuotas sin interés.

Un sector que está en análisis según el Ministerio de Desarrollo Productivo es “la participación de los celulares al Ahora 12, en cuanto las circunstancias lo permitan”, destacó el organismo, por lo que la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) señaló que la financiación les sirve a ambas partes.

En principio, el Gobierno “necesita activar el consumo”, destacó la CAME y recordó que el comercio sigue en “profunda recesión”. Finalmente agregó que hay una variante “limitante” a destacar y evaluar antes de definir el programa, y señaló a los bancos, que deberán resolver los topes de las tarjetas de crédito para no llevar al endeudamiento de las familias.

Más de

Otras Noticias