“Están hasta las manos”: Soria advirtió a Macri y a los acusados del contrabando de armas a Bolivia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación aseguró que la causa “todos los días avanza un poquito más”.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:07

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, aseguró que los responsables del envío de armas por parte del Gobierno del expresidente Mauricio Macri previo al golpe de Estado en Bolivia están complicados.

“Si la única defensa que tienen son las notas que muestran cómo intentaron encubrir más tarde el envío de armas deberían buscarse un abogado, porque sin dudas están hasta las manos”, sostuvo Soria. Además, afirmó que tanto el ex jefe de Estado como los demás implicados “saben que es grave lo que hicieron”.

Alberto Fernández designó a Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos el 29 de marzo de 2021.

“De Macri no podíamos esperar otra cosa, porque ya contrabandeaba autopartes a Uruguay en 2001. Ahora, también hubo intervención de Defensa con Oscar Aguad, de Gendarmería y Seguridad con Patricia Bullrich y también el excanciller Jorge Faurie está complicado”, detalló el ministro en una entrevista en Radio 10.

Asimismo, comparó la situación de Macri con la de Fabián Rodríguez Simón, que “se quedó del otro lado del charco”. “Hizo la gran ‘Pepin’”, indicó con ironía Soria, ya que el expresidente se quedó en Europa.

Por otro lado, al ser consultado por la prórroga de las autorizaciones del material bélico enviado a Bolivia en 2020, es decir, durante la gestión del presidente Alberto Fernández, explicó que “fueron suscritas por parte de Gendarmería, que intentó encubrir el contrabando”.

 

Vidal y Rodríguez Larreta tampoco se salvaron

Así como se refirió a Macri, Aguad, Bullrich y Faurie, también destacó que le gustaría conocer la postura de las principales figuras de Juntos por el Cambio: “¿Qué opinarán Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Diego Santilli de que su propio Gobierno haya apoyado un golpe de Estado?”.

Por último, le respondió a la exgobernadora bonaerense que manifestó sus dudas sobre las denuncias, ya que se conocieron en campaña. Por lo tanto, insinuó que son malintencionadas.

“Nos enteramos de este contrabando cuando el 8 de julio la justicia de Bolivia que investiga el golpe de Estado encontró una nota de un comandante agradeciéndole al Gobierno de Macri el envío de todo ese arsenal”, replicó Soria. Finalmente, concluyó: “Me da pena, pobre Vidal, se ve que no ve los medios”.

Otras Noticias