Juegos Olímpicos Tokio 2020: la delegación argentina tiene su primer positivo por coronavirus

El atleta de la disciplina salto con garrocha se encuentra aislado en un hotel designado por las autoridades.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:05

Luego de que se diera inicio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los casos positivos por coronavirus comenzaron a crecer en la villa olímpica. Ahora, la enfermedad alcanzó a un atleta de la delegación argentina, por lo que deberá dejar la competencia.

El deportista de la disciplina salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, obtuvo ayer su diagnóstico, razón por la cual se encuentra aislado en un hotel de Tokio. Ante esto, el atleta definió a este momento como una “dura situación”, ya que, luego de tanto entrenamiento, quedó fuera de las olimpiadas en esta oportunidad.

De acuerdo con los protocolos de los Juegos Olímpicos, los competidores que den positivo por coronavirus deben permanecer en residencias designadas por las autoridades gubernamentales. Por esto mismo y para evitar cualquier tipo de contagio, el reglamento establece que estos deben permanecer dentro de la villa, por lo que solo pueden abandonar el predio para competir o realizar alguna de las actividades incluidas en un detallado plan.

Además, cada uno de los deportistas deben realizarse una prueba de PCR cada cuatro días, pues así se detectó el contagio de Charaviglio.

El santafesino, de 34 años, había clasificado a los Juegos Olímpicos por el ranking. Esta sería su tercera olimpiada, ya que participó de Pekín 2008 y de Río 2016, cuando quedó en onceavo lugar de su categoría.

El argentino deberá completar sus diez días de aislamiento.

La noticia del contagio se da tan solo unos días antes de su primera competencia programada para este viernes, 30 de julio, en el estadio de los Juegos Olímpicos.

 

La primera medalla de Argentina en la competencia

Durante la madrugada de hoy, Argentina obtuvo su primera medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos, ya que los Pumas vencieron a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto y ganaron así el emblema de bronce.

Fiji y Nueva Zelanda completaban el podio.

De esta manera, el equipo nacional de rugby se convirtió en el primero de la delegación argentina en subirse al podio de premiación de Tokio 2020.

Otras Noticias