Para Matías Lammens, “las condiciones empiezan a darse” para el regreso del público a los estadios

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se reunirá con su par de Salud, Carla Vizzotti.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:59

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó los datos informados por el Ministerio de Salud, que demuestran una merma en los contagios por nueve semanas consecutivas y en las internaciones de siete semanas.

En este contexto, el expresidente de San Lorenzo de Almagro dio a conocer que se reunirá con su par de Salud, Carla Vizzotti, “para empezar ya a diagramar y tener un esquema de cómo va a ser la vuelta del público”.

Al respecto, hizo hincapié en que “no solo en las canchas de fútbol, sino en todos los espectáculos masivos”. De esta manera, sostuvo que, para su visión, “las condiciones empiezan a darse para que eso suceda”.

Carla Vizzotti y Matías Lammens se reunirán para establecer los protocolos para la asistencia a los espectáculos deportivos y culturales.

Asimismo, en su entrevista con Canal 10 de Córdoba, hizo hincapié en los anuncios de Vizzotti sobre el avance en el plan de vacunación en toda la población argentina y la firma del contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer por 20 millones de dosis para 2021.

“Toda esta situación nos permite empezar a ver la luz al final del túnel y tener previsibilidad con algunas cuestiones, a ponernos plazos, que teníamos que modificarlos permanentemente por lo sanitario. Esto sucedió en todo el mundo”, señaló Lammens.

Por eso, “tener el proceso de vacunación tan avanzado” les “permite empezar a trabajar y tener fechas concretas” sobre la posible vuelta del público a los estadios y a los eventos masivos. “Seguramente en los próximos días vamos a anunciar”, adelantó.

 

Segunda etapa del programa Pre Viaje

Para incentivar el turismo, la cartera que conduce Lammens lanzó durante 2020 el programa Pre Viaje, que consistió en que el Estado nacional le asignaba la mitad del dinero gastado en allí para que se destine nuevamente al sector.

Por ejemplo, si una familia viajaba a las Cataratas del Iguazú y el costo de su alojamiento era de $ 20.000, el Gobierno le otorgaba $ 10.000 para gastar en actividades turísticas, como una excursión o una cena en un restaurante.

“A mediados de agosto, vamos a estar anunciando con el presidente de la Nación y diferentes gobernadores la segunda etapa del programa Pre Viaje, este plan que resultó tan bien en la primera edición”, adelantó el ministro.

A su vez, señaló que “logró que más de 600 mil argentinos y argentinas viajaran por todo el país”. Además, “esta devolución que hace el Estado nacional del 50 % generará también un derrame sobre toda la cadena del turismo”.

Finalmente, destacó que es “una actividad tan importante para la Argentina, con casi diez puntos porcentuales del Producto Bruto Interno (PBI), que genera más de un millón de puestos de trabajo”. En definitiva, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.