Plan Previaje: el Gobierno ultima los detalles y el programa ya tiene fecha de lanzamiento

La primera edición de este proyecto movilizó 600 mil turistas por todo el país.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:40

En un intento por incentivar el turismo, el Gobierno nacional revisa los detalles para relanzar la segunda edición del programa PreViaje, el cual ya tiene fecha de presentación por parte del Ejecutivo.

La renovación del plan ya había sido adelantada en junio por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Sin embargo, antes del anuncio oficial, el titular de la cartera turística debía acordar con las empresas para ultimar los detalles del programa.

En ese sentido, Lammens mantiene aún encuentros con las cámaras de turismo para definir cuáles serán los puntos fuertes de esta nueva edición del PreViaje, el cual apuesta a devolver el 50% de los gastos en viajes y consumos realizados por los turistas, tal como se hizo el año anterior.

Según la información a la que pudo acceder el portal de noticias Ámbito, el programa PreViaje se presentaría las primeras semanas de agosto, en un intento por redoblar la apuesta para que miles de ciudadanos puedan viajar por todo el país.

Lammens, por su parte, indicó hace unas semanas que en la primera edición viajaron más de 600 mil personas y espera que, en esta nueva oportunidad, ese número se duplique y supere la cifra de 1.200.000 personas.

Todos los puntos del país participaron de la primera edición.

A pesar de que faltan definir algunos aspectos, los requisitos para acceder al plan serían similares a los del año anterior, por lo que las compras deberán ser realizadas ante prestadores inscriptos en el programa, ya sea de alojamientos, agencias de viaje, transportes o excursiones y demás servicios que conforman el sector.

Tal como en la primera edición, se les entregará a los consumidores una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación que luego podrá utilizarse para gastar dentro del sector.

 

Las cifras de la temporada invernal

En la primera semana del receso invernal, varias regiones turísticas del país registraron un nivel de ocupación del 5.7 %, por lo que el turismo comenzó a reactivarse en plena disminución de la curva de contagios.

Por esto mismo, todas las provincias del país tienen una serie de requisitos para su ingreso que varían según el territorio. La mayoría de las jurisdicciones exigen una prueba de PCR negativo.