Quién es el precandidato de las PASO que aparece en las listas disfrazado de payaso

En caso de ser electo, el político prometió usar ropa formal dentro del Congreso.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:51

Con una peluca multicolor, disfraz y la clásica nariz roja, Mario Adrián Gabaglio, alias “el payaso Marulito”, se hizo notar en la lista 79 del Partido Renovador Federal de la Ciudad de Buenos Aires, para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

El hombre de 53 años, que batió las regularidades a la que nos acostumbran los comicios, competirá de la mano del precandidato a diputado Lucas Jaszewski, quien actualmente se desempeña como odontólogo, especialista en sistema de Salud y seguridad social y secretario general del Partido Renovador Federal Nacional.

El político que quiere llamar la atención vestido de payaso en las listas de las PASO es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista, explicó su frente. Asimismo, se lo recuerda por su participación en 2003 junto a la mesa coordinadora para la campaña del difunto expresidente, Carlos Menem.

El economista de 53 años participará por la lista del Partido Renovador Federal Nacional.

 

La estrategia del candidato llamó la atención, pero no las adhesiones

Gabaglio apareció en la contienda al grito de “voy a dar todo por la gente de bien de esta Ciudad, el único payaso soy yo, a la gorra vamos a las PASO”, escribió en su Twitter, que tiene poco más de 300 seguidores.

La estrategia del político vestido de payaso hace referencia a su mirada para con los actuales gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires y señala en sus publicaciones y discursos: “Yo voy a dar vuelta el circo de la Ciudad, vuelve el amor y la dignidad a CABA”.

Asimismo, Gabaglio se fundamentaría en los “valores, trabajo, dignidad y vida”, según sus comunicados y agrega: “Basta de mentirosos, al circo voy como se tiene que ir”, explicó por su foto vestido de payaso.

La lista del candidato necesitará más del 1,5% de adhesiones para seguir en la contienda.

Sin embargo, el precandidato no se dio a conocer por sus propuestas o cambios estructurales a desafiar, sino que, por el momento, solo se mantiene al margen de la crítica de los demás frentes.

El “circo de Marulito” finalizará luego de las PASO de septiembre, cuando el país vote y si la lista del payaso obtiene al menos 1,5% de los votos, podrá competir en las legislativas del 14 de noviembre por un lugar en Legislatura porteña.