Reabren la inscripción para los créditos Casa Propia: cuáles son los requisitos

Este beneficio alcanzará a aquellas personas que tengan ingresos similares a un salario mínimo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:55

El Gobierno nacional anunció la reapertura de la inscripción para la línea de créditos Casa Propia, que otorga facilidades a aquellas familias con bajos ingresos para que puedan construir su vivienda.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, este beneficio está destinado a aquellas personas con ingresos desde un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil.

Los créditos hipotecarios tienen como objetivo brindar “la oportunidad de acceder a su vivienda”. “Las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete Nacional y a los gobiernos provinciales y municipales”, expresó el ministro Ferraresi.

La línea Casa Propia establece un préstamo de hasta $4.3 millones para financiar el 100% de la construcción de casas, el cual se podrá abonar de forma mensual en un plazo máximo de hasta 30 años.

Con respecto a los tipos de edificaciones, hay una serie de modelo de hasta 60 metros cuadrados, a excepción de quienes van a construir en el mismo terreno o sobre la vivienda de sus padres.

En cuanto a los lotes, estos deben ser propios. No estarán permitidos aquellos que se encuentren en barrios privados, superen el valor de $3.500.000 o cuya titularidad no sea de la misma persona que solicita el beneficio.

 

Requisitos para la inscripción

En esta nueva convocatoria, podrán anotarse a la línea Casa Propia  aquellas personas de entre 18 y 64 años que sean argentinas natural o por opción, como también los extranjeros con residencia permanente, siempre que cuenten con DNI.

Además, deben contar con ingresos “provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones”, cuyo monto mensual por grupo familiar oscile entre los $27.000 y $175.000.

Los beneficiarios no deben ser propietarios ni copropietarios de otros inmuebles, ni tener antecedentes financieros desfavorables por al menos nueve meses o estar inhibido.

Además, los créditos Casa Propia permiten que quienes lo obtengan puedan incluir a un cotitular, siempre que tengan un vínculo matrimonial, una unión de convivencia o una unión de hecho (mientras coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular).

Otras Noticias