Sergio Berni defendió al policía que le disparó a Chano

El oficial fue imputado "de hecho" por la Justicia, pero el ministro asegura que actuó dentro de la ley.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:46

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló nuevamente sobre el caso Chano y defendió al policía que le disparó, quien hoy fue imputado “de hecho”.

Según el funcionario, el oficial de la Policía Bonaerense “actuó en legítima defensa” ante un posible ataque del excantante de Tan Biónica, que ahora se encuentra internado en grave estado y perdió algunos órganos.

Berni explicó que la imputación del uniformado es solo “el primer paso para empezar la investigación y darle la oportunidad para que haga su descargo” sobre el acontecimiento.

En ese sentido, aseguró que, al momento, todas las declaraciones que se hicieron en la Justicia marcarían que actuó no solo “dentro de la legalidad” sino que además lo hizo “tratando de causar la menor lesión posible”. “Eso es un mérito que no podemos desconocer”, agregó.

Intentó pararlo de la manera que pudo y le disparó a menos de un metro.

Con respecto a la investigación, Berni manifestó que, según su criterio, se dieron todas las situaciones para considerar que el policía disparó para controlar la situación: “El policía fue el único que pudo calmar al señor Chano”.

 

La policía y el uso de las Taser

El caso de Chano reabrió nuevamente la polémica por la adquisición de las pistolas Taser para las fuerzas de seguridad, como también sobre el uso de otro tipo de elementos para controlar ataques en situaciones como la del cantante.

Al respecto, advirtió que el reglamento marca que a menos de seis metros la policía puede disparar y que para controlarlo con otra arma como un gas pimienta “necesita acercarse a menos de dos metros”, lo que hace que sea riesgoso.

En ese sentido, volvió a referirse a las Taser, ya que manifestó que el armamento que utiliza hoy en día los uniformados “no tiene fuerza de choque”, sino que provocan daños pero “no paran al agresor”.

Sin embargo, aseveró que lo primordial, actualmente, es renovar otro tipo de elementos de seguridad que necesitan las fuerzas y no destinar tanto dinero a la compra y las prácticas para implementar este tipo de pistolas de electrochoque.

Otras Noticias