Un ente opositor denunció penalmente a Alberto Fernández por incumplir las medidas sanitarias
El partido Republicanos Unidos pidió a la Justicia que investigue las visitas de una modelo a la Quinta de Olivos.El partido opositor Republicanos Unidos denunció penalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber violado las medidas impuestas por el Gobierno para impedir la expansión del coronavirus en el país.
La denuncia hacia el mandatario se basa en las numerosas visitas de la modelo y actriz Sofia Pacchi a la Quinta de Olivos durante la vigencia de las medidas sanitarias que se impusieron debido a la pandemia.
En la presentación judicial que fue revelada por el diario Perfil, los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández y Marcos Longoni demandan al jefe de Estado y a la modelo por infringir las medidas sanitarias (articulo 205) y por exceso de autoridad y (artículo 248 del código penal).
En la denuncia, el frente opositor enumera algunas de las visitas de Pacchi a la residencia presidencial entre 2020 y 2021, algunas de estas en las fechas de la vigencia de la fase 1 del aislamiento obligatorio. También reclaman que la actriz y modelo fuera designada en la Secretaría General de la Presidencia.
Los militantes del partido y su abogado, Juan Martín Fazio, reclaman a la Justicia que investigue si Alberto Fernández y Sofia Pacchi incurrieron en “conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas requeridas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Sofía Pacchi habría ingresado a la residencia presidencial más de 60 veces
![](/u/fotografias/m/2021/7/28/f768x1-479112_479239_0.jpeg)
Según informes, la modelo habría visitado la casa del mandatario en más de 60 oportunidades en el presente año y el anterior, la primera de estas habría sido el 2 de abril del 2020 a las 22:00, fecha en la que el país transitaba los primeros días de la cuarentena estricta para prevenir el brote de coronavirus.
Otra visita fue el 14 de julio, la cual también fue nocturna y la modelo se habría retirado a la 1:40 de la madrugada. Ambas fechas coinciden con los cumpleaños tanto del presidente como de la primera dama, Fabiola Yañez.
En la demanda, Republicanos Unidos indica que las visitas de la modelo son “un total de 65” y la mayoría “tuvieron lugar con anterioridad a que la denunciada Sofía Pacchi fuera designada funcionaria pública, el 31 de agosto de 2020, en un cargo de planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia”.