Carignano advirtió que circulación comunitaria de la variante Delta "es una cuestión de tiempo"

La directora nacional de Migraciones, también sostuvo que por el avance de la vacunación, el impacto de la cepa será menor.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:56

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano aseguró que “es cuestión de tiempo” hasta que la variante Delta tenga circulación comunitaria en la Argentina, pero destacó que “nos va a encontrar mejor parados”, debido al avance del programa nacional de vacunación contra el coronavirus.

En diálogo con la emisora Radio Rivadavia, la funcionaria indicó, “lo que hicimos fue ganarle tiempo a algo (la cepa delta) que inevitablemente va a entrar en la Argentina, más teniendo en cuenta que ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Brasil, en México”.

Es cuestión de tiempo que llegue acá, pero nos va a encontrar mejor parados.

"Hemos tomado medidas para vacunar a más argentinos para que nos encuentre mejor parados a toda la sociedad, porque sabemos que es una variante más agresiva y más contagiosa”, manifestó la directora de Migraciones.

A su vez, Carignano, explicó que hay una relación en cuanto a la vacunación con el ingreso de personas al país, ya que según ella, por cada semana en la que se extendió el cupo de viajeros hacia la nación, “se vacunó a 2,5 millones de argentinos”.

Carignano sostuvo que desde que se impusieron las restricciones de ingreso, se administraron 12,5 millones de dosis.

Con respecto a los casos detectados de la cepa, la directora comunicó que “casi el 64% de los casos de gente que ha ingresado a la Argentina con la variante Delta se dio después de los controles en Ezeiza, a los dos o tres días de haber ingresado”.

Y además, en relación al cumplimiento del aislamiento obligatorio, Carignano enfatizó que "la sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento era del 40% y ahora estamos en 10% o menos” y afirmó que el cupo de ingresantes al país continuará porque “tenemos 1.271 denuncias desde el 14 de junio, que es cuando empezamos a controlar a personas que no estaban en su domicilio cuando se les fue a constatar”.

 

Avance de la campaña de vacunación

Cifras sobre el progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La funcionaria también afirmó que “a fines de agosto el Ministerio de Salud va a estar terminando de vacunar a los mayores de 18 (años), por lo menos con una dosis”.

De acuerdo al último informe del progreso de la campaña de vacunación, se administraron 31.075.801 dosis de alguna vacuna contra el coronavirus, mientras que el número de personas inyectadas con un componente es de 24.542.819 y con dos esa cifra es de 6.532.982.