Caso Chano: encontraron su remera, una pieza clave para avanzar en la investigación

Analizan el peritaje realizado por la Policía Federal Argentina en el domicilio del cantante.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:31

El caso de Santiago ChanoMoreno Carpentier avanza con el correr de las horas y el fiscal de la causa, Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos, analiza la evidencia recolectada en el lugar de los hechos.

De esta manera, según informó el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, a la agencia de noticias Télam, “están trabajando para resolver cuándo se hace un nuevo relevamiento en el domicilio” del músico en el barrio privado Parque La Verdad, para así “avanzar en la causa”.

El excantante de Tan Biónica se encuentra "estable", según su madre.

Asimismo, señaló que, entre las pruebas que analizan, se destacan “las prendas de vestir (de Chano) y los videos del lugar” que fueron peritados por la Policía Federal Argentina (PFA).

“Todas estas medidas son para avanzar en nuevas testimoniales”, explicó el fiscal general. Además, agregó que la fiscalía solicitó una pericia balística a cargo de la División Balística de la PFA.

Al mismo tiempo, las declaraciones testimoniales del padrastro y tío del ex Tan Biónica, al médico psiquiatra, al personal de salud presente en el hecho y a dos policías compañeros del oficial subayudante de la oficial bonaerense Facundo Nahuel Amendolara fueron tomadas por el personal de la PFA y no en sede judicial. A su vez, Amendolara fue “imputado de hecho”.

Marina Charpentier negó que su hijo haya tenido un brote psicótico.

 

La palabra de la familia

Por su parte, Martin Zocca “tiene contacto fluido” con la madre de Chano, Marina Charpentier, y le ofreció la contención del programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, su hermano, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, publicó un mensaje en Twitter para llevar tranquilidad a los seguidores del músico: “Gracias por todo el amor en forma de mensajes a cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo”.

Por último, sostuvo que “en los abrazos de ayer y hoy” le pudo llevar a su hermano “todo el apoyo y energía” que les “envían y que son de gran ayuda estos días”.

Otras Noticias