Del deporte a las urnas: otra figura será precandidato en estas PASO

Los partidos tienen historia en representar sus frentes con personajes públicos que los identifiquen.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:29

El cierre de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre volvió a sorprender por la cantidad de figuras públicas en las nóminas y si bien las firmas se dieron lugar en la medianoche del sábado, aún continúan las novedades.

En las últimas horas, se reveló que el exboxeador, Marcos “Chino” Maidana, será el precandidato para los comicios de septiembre y competirá por una banca en el Congreso de la Nación en representación de Santa Fe.

El exboxeador quiere representar a los santafecinos en el Congreso.

El deportista de 38 años y oriundo de Margarita, una localidad con 5.100 habitantes de la provincia de Santa Fe, encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Partido Popular santafesino y estará acompañado por la política, Evangelina Matilde Lencina.

En un contexto provincial donde se renovarán nueve diputados nacionales por Santa Fe y tres senadores, el deportista será la atracción fuera de la línea política de la lista, en la categoría donde figuran los reconocidos militantes Gustavo Ruiz Rodríguez y María Andrea Patiño.

Ante la repercusión del exboxeador en las listas políticas, en vez de en el ring, los medios locales invitaron a Maidana a una conferencia de prensa para dar detalles de su participación en las PASO y aunque no se agendó la fecha, el deportista confirmó su asistencia y enfrentará a los medios de comunicación.

El deportista formará parte de la lista Partido Popular de Santa Fe.

 

Deportistas y artistas se suman a las listas de las PASO

Los políticos buscan representación mediática en las nóminas de las PASO, señalan los analistas, es por eso que las listas nos sorprenden con modelos, deportistas y artistas en una búsqueda de identidad e identificación con los frentes políticos a competir.

Santa Fe deslumbró en estas PASO. Además de Marcos “Chino” Maidana, estará en la contienda electoral la boxeadora, Alejandra “Locomotora” Oliveras, tres veces campeona mundial de boxeo, que competirá por el partido Unite, que se rige bajo el frente Somos Vida Santa Fe, conocido por su oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Para el mismo frente, pero para concejal de Rosario, el exfutbolista, Hernán el “Sapito” Encina, ya fue inscripto en las listas.

Otra de las figuras que se enmarcó en la política fue la bailarina, Cinthia Fernández, que firmó de la mano de Unite su lugar para competir para precandidata a diputada en las elecciones legislativas por el mismo frente que en su momento llevó a Amalia Granata a la legislatura.

Otras Noticias