El Gobierno lanzó una campaña para promover el voto de los jóvenes en las PASO

Se impulsan estrategias para la participación de los adolescentes en los comicios.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:56

De la mano de una publicación en las redes sociales del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado" De Pedro, el Gobierno quiso llamar la atención de los jóvenes para que participen en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Por medio de un video y bajo la consigna “En las redes, en las calles y también en las urnas: hacé que se escuche tu voz”, la administración del presidente Alberto Fernández impulsó una campaña específicamente para los más jóvenes, relevó las políticas para facilitar que el grupo etario pueda participar de los comicios y recordó: “Si tenés 16 años o más, este año ejercé tu derecho a votar”.

El ministro lanzó la campaña para impulsar el voto joven.

Con un video colorido que pretende representar las diversidades del grupo etario, se escucha a un grupo de jóvenes que señalan: “En estas elecciones, hacé que tu voz se escuche. Tu voz, tu voto”, resaltan e invitan a ingresar a la página oficial donde hay instructivos que permiten consultar el padrón electoral, explican qué se vota en las PASO y describen cómo se debe votar en caso de que sea la primera vez que se hace.

Cabe destacar que, el movimiento desde el Gobierno pretende ser una iniciativa que refuerce el cumplimiento de la polémica Ley 26.774, aprobada el 31 octubre de 2012, que visibilizó a los jóvenes en el marco de las elecciones y apuntó a que los mayores de 16 años puedan participar en la contienda electoral y así elegir a sus representantes.

La página funcionará como instructivo para las PASO.

 

"Wado" De Pedro recordó las iniciativas para los adolescentes

Una de las políticas públicas que se llevó adelante para impulsar el voto en las PASO fue la de lanzar una serie de operativos especiales del Registro Nacional de las Personas (Renaper) donde se permitió que medio millón de jóvenes renovaran su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Bajo la estrategia “Sábado Joven”, alrededor de 40 sedes del Renaper abrieron sus puertas los sábados, exclusivamente para que los más jóvenes pudieran renovar su DNI de los 14 años y, gracias a la medida, 540.712 de ellos realizaron el trámite y quedaron en condiciones de ser incorporados al padrón electoral para las PASO.

Otras Noticias