Juegos Olímpicos Tokio 2020: la agenda de los argentinos de este jueves, 29 de julio

El básquet, el hockey y la natación serán las disciplinas para ver hoy en Tokio.
jueves, 29 de julio de 2021 · 00:00

Durante el sexto día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en seis disciplinas: vela, natación, vóley de playa, hockey femenino, básquetbol masculino y handball.

Como ya es habitual, la jornada argentina de la cita deportiva iniciará con la vela, donde a las 00:05, la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza competirán en la modalidad de Nacra 17 en las carreras de 4, 5 y 6.

A la misma hora, la pareja de Belén Travella y Lourdes Hartkpof disputarán las regatas 3 y 4 en la clase 470, mientras que el santafesino Francisco Guaragna disputará las carreras 7 y 8 en la modalidad Laser.

Diez minutos más tarde, será el turno de Lucía Falasca, quien navegará las carreras 7 y 8 en la modalidad de Laser Radial. A la 1:05, Cecilia Tejerina hará lo propio, pero en la modalidad de windsurf y en las carreras 10, 11 y 12.

En último turno con respecto a esta disciplina, Facundo Olezza disputará a las 2:35 las carreras 5 y 6 de la modalidad Finn, y Bautista Saubidet, a las 3:20, competirá en las carreras 10, 11 y 12 en la modalidad de windsurf.

Delfina Pignatello buscará mejorar su actuación en su debut en la modalidad donde cuenta con una marca de 08:24 minutos.

Ya en la mañana (horario argentino) será el turno de la natación, donde Delfina Pignatiello competirá en la tercera serie de los 800 metros a partir de las 7:22 y, 28 minutos después, Santiago Grassi debutará en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al competir en la serie 4 de los 100 metros estilo mariposa.

Seguido de nuestros representantes nadadores, a las 8, llega el turno del vóley de playa, donde la dupla de Fernanda Pereyra y Ana Gallay buscarán su primera victoria en la cita ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia.

 

Hockey, básquet y handball

Más tarde, a las 8:45, las Leonas buscarán seguir en racha positiva tras los triunfos ante España y China, cuando se midan con Japón por el grupo B en el campo norte del estadio Hockey Oi.

A su vez, a las 9, el conjunto nacional de basquetbol buscará recuperarse del traspié ante Eslovenia y se enfrentará a España, en la reedición de la final del Mundial de China 2019

Por último, los Gladiadores, el equipo nacional de handball masculino, se medirán con Brasil desde las 21, ya en la jornada del viernes (horario japonés).