Para el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “los salarios no perdieron contra la inflación” en 2021

El funcionario destacó el programa Te Sumo, el nuevo plan de empleo del Gobierno para jóvenes .
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:04

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, defendió la gestión del Gobierno respecto de los sueldos de los trabajadores y trabajadoras frente a la inflación.

“En los primeros meses del año, los salarios no perdieron con la inflación”, sostuvo el funcionario en El Destape Radio. Además, señaló que “el mejor método” para que los ingresos “se ajusten son las paritarias”.

El Gobierno presentó el programa Te Sumo, en el que esperan que 55.000 jóvenes obtengan su primer empleo formal.

“Cuando la inflación empieza a erosionar las paritarias nosotros forzamos la reapertura”, argumentó Moroni que, al mismo tiempo, agregó que el objetivo del Ejecutivo, que preside Alberto Fernández, es que los sueldos “crezcan”.

Asimismo, planteó que será “un semestre agitado” porque, “por las restricciones, no se han podido celebrar asambleas”. En consecuencia, se acumularon “procesos electorales en los sindicatos” que se resolverán en lo que resta del año.

 

El impulso del programa Te Sumo

A un día del lanzamiento de Te Sumo, Moroni destacó que es para “los jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo” y se “pueden inscribir a través de la página web”.

No obstante, para aquellos y aquellas que no finalizaron sus estudios, “se va a llevar a cabo otro con más acento en la formación”. A su vez, destacó que asistirán a las empresas pyme “con un máximo de 12 meses”, con un aporte de entre el 53 y el 70 % de los salarios de los jóvenes que incorporen.

“El sector más afectado por el desempleo son los jóvenes y, dentro de ellos, las mujeres. Duplican la desocupación general y claramente teníamos que hacer algo”, reflexionó el titular de la cartera de Trabajo.

Finalmente, descartó un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque la actividad laboral, en su gran mayoría, regresó: “Eso funcionó cuando no pasaba ni una bicicleta por la calle”.

Otras Noticias