Para volver a la Argentina, Los Pumas deberán contactarse con el Ministerio de Turismo

La delegación nacional se encuentra varada en Tokio, debido al cupo de ingresantes del exterior.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:42

Florencia Carignano, la directora nacional de Migraciones, se manifestó acerca de la situación de los Pumas, la delegación argentina de rugby que compitió en los Juegos Olímpicos, la cual se encuentra varada en Japón, debido a las restricciones de ingreso al país, vía aérea.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria aseguró que para que vuelva la selección nacional, se deberá “comunicar con (Matías) Lammens”, el ministro de Turismo

Los Pumas, que vienen de obtener la medalla de bronce en la disciplina de Rugby 7 tras el triunfo de ayer ante Gran Bretaña, debían volver este viernes a la Argentina, pero su vuelo a Buenos Aires, vía Ámsterdam, fue cancelado.

Está mañana, el entrenador de hasta ahora, la única delegación argentina en haber obtenido medalla en los Juegos de Tokio, Santiago Gómez Cora, declaró: “No podemos volver a la Argentina, que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”.

El vuelo del equipo fue reprogramado para el tercer día de agosto, por lo que el grupo se deberá quedar en la Villa Olímpica hasta ese entonces. Sin embargo, fuentes allegadas al Ministerio de Turismo y Deportes, indicaron al medio Infobae que los Pumas podrían volver al país el próximo domingo primero de agosto.

Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tienen que volver tienen sus vuelos habilitados”, señaló la fuente.

 

El retorno de los demás atletas y cambio en el cupo de ingresantes

Desde el Ministerio de Turismo, explicaron que ya estaban realizadas las gestiones antes de las manifestaciones de la titular de Migraciones, y las autoridades sanitarias ya habían autorizado los corredores seguros y la ampliación del cupo de ingresos para el resto de los atletas argentinos, que ya han cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos.

Con respecto a los demás atletas que compitieron o competirán en los Juegos Olímpicos, los mismos allegados sostuvieron que “los 129 deportistas que tienen que volver de Tokio lo van a hacer en sus vuelos programados”.

Ante el riesgo del ingreso de la variante Delta del coronavirus, tras el arribo a la Argentina, los atletas deberán realizar el correspondiente aislamiento preventivo sin interacción con terceros, así como la realización de un test de PCR al séptimo día.

Por otro lado, Florencia Carignano confirmó que desde hoy 29 de julio, el cupo de ingresantes al país desde el exterior vía aérea aumentó de 600 a 1.000 personas por día, por lo que más vuelos comerciales serán anunciados y una gran cantidad de los varados en el extranjero podrán volver.

Otras Noticias