Patricia Bullrich defendió a su candidata: “De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet”

La presidenta del PRO justificó los tweets de la académica sobre las Islas Malvinas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:38

La exministra de Defensa durante el Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, defendió a la precandidata que ella postuló para la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet.

"De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet", la respaldó la presidenta del PRO ante las críticas que recibió de propios y ajenos por sus publicaciones en Twitter sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Entre las ideas que escribió en sus tweets, la académica sostuvo que “las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”. Además, señaló en 2012 que “la creencia de que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental, los datos históricos no ayudan a creer eso”.

Patricia Bullrich presentó públicamente a Sabrina Ajmechet, que ocupa el séptimo lugar en la lista de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por esta y otras definiciones más, recibió la crítica de gran parte de la sociedad y hasta el despegue de sus propios compañeros de lista, como es el caso de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que consideró que es un tema saldado.

Asimismo, el senador nacional de la Unión Cívica Radical por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, se hizo eco del descontento de excombatientes y familiares de los caídos en Malvinas y pidió que “se retracte públicamente a la brevedad”.

Ante esta situación, Bullrich afirmó en Radio La Red que forma parte de un “patrullaje ideológico” que puso en circulación tweets de entre cinco y diez años. A su vez, destacó la trayectoria de Ajmechet: “Es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora”. Por lo tanto, sus publicaciones “son en un sentido irónico”.

 

Bullrich contra Stolbizer

Otra de las internas que la oposición debe ordenar se vio claramente en la Provincia de Buenos Aires, entre la lista de Facundo Manes y de Diego Santilli. En este contexto, la exdiputada nacional Margarita Stolbizer había dicho que estaba “sorprendida” por la presencia de Jesús Cariglino en la lista de Manes.

“No hay que ser hipócritas”, respondió Bullrich. “Cariglino estuvo y Margarita no. Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo, no me parece adecuado”, replicó la titular del PRO. En definitiva, habrá que ver si el VAR propuesto por ella misma servirá para reglamentar hasta cuándo “embarrar la cancha”.

Otras Noticias