"Acá nadie abdicó posiciones": Vizzotti defendió el decreto que modifica la Ley de Vacunas

La ministra de Salud sostuvo que el DNU es el resultado de muchas negociaciones.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:50

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió este sábado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica la Ley de Vacunas para allanar el camino en la adquisición de inoculaciones fabricadas por firmas como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

"Para facilitar la firma de contratos con laboratorios que habían requerido determinadas condiciones, es que se pudo sacar recién ahora el Decreto, que acerca posiciones para lograr el objetivo de nuevas compras", expresó la médica.

Frente a las cítricas de la oposición, Vizzotti defendió: “Acá nadie abdicó posiciones, sino que se preservaron las necesidades de los laboratorios y a la vez se sostuvieron los intereses del Estado, entre ellos, el principal, que es conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible".

 

 

"Los contratos no se firmaron hasta ahora porque el marco legal que había aprobado el Congreso no satisfizo a Pfizer, y fue el único laboratorio que se negó", aclaró la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio 10. “Ya no el Gobierno, sino el país no podía avanzar en este tema porque el marco legal lo impedía. Entonces, no es que el Gobierno se negó a suscribir convenios", continuó la ministra.

Por último, Vizzotti aseguró que sacar “la palabra negligencia de la ley” no es lo que “solucionaba el problema, se cambió esa mirada, también otras palabras y las garantías líquidas”.

 

Plan de Vacunación

En cuanto al plan de inmunización contra el coronavirus que el país lleva adelante, la funcionaria sostuvo que “ya hay 27 millones de dosis y el 40% de la población ya inició su esquema de vacunación con una dosis, con un 90% de los mayores de 60 con una dosis, y el 40% de mayores de 70 con esquema completo”.

Respecto a las inoculaciones rusas, que necesitan del componente 1 y 2, Vizzotti aclaró que “solo hay 350.000 personas que han completado los 90 días luego de aplicarse la primera dosis de Sputnik V, y con la entrega desde Rusia esta semana del segundo componente se les va a completar el esquema de las dos dosis".

Según el Monitor Público de Vacunación, en Argentina se aplicaron 21.781.425 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 17.479.963 corresponden a la primera administración y 4.301.462 a la segunda.

Otras Noticias