Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado 3 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa norteamericana que no tendrán variación durante la jornada.
sábado, 3 de julio de 2021 · 00:00

El sábado 3 de julio, el dólar oficial cotizará durante todo el día con una leve subida de 0,03 pesos en la compra con respecto a su inicio del viernes, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95,59, mientras que la venta también subió su cotización en 0,07, por lo que su valor estará a $95,79.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) se valorará en $167 con respecto a su compra y en $170 para su venta, una variación positiva de un dígito en ambos casos con respecto al inicio de la jornada del viernes.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, se mantendrá la jornada a $166,5 para su compra y, de esta manera, registra una variación positiva de 0,68 pesos en relación con el inicio del día de ayer. 

La cotización de los distintos tipos de cambio.

Por su parte, la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de dos centavos con respecto al inicio del viernes, por lo que se posicionó en $166,30.

Por su parte, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantendrá durante su jornada con una cotización levemente más alta a la del viernes, tras subir 6 centavos y fijar una tasa de 166,30 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina se mantendrá durante la jornada del sábado a $132,17 para la compra y a $132,73 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113,36 su compra y a $113,83 su venta.

 

Información económica

El viernes, el Ministerio de Economía informó que la recaudación tributaria de junio registró un ascenso del 69% en comparación con los registros del mismo mes del año pasado y, de esta manera, se encuentra prácticamente en los niveles prepandemia.

En particular, en junio se destaca la evolución de los tributos que responden con mayor inmediatez a la actividad económica, que registraron un incremento de 81,2%. Este grupo está conformado por el IVA, los impuestos internos, el Impuesto a los Créditos y Débitos y el Impuesto a los Combustibles.

Otras Noticias