Tiempo: cuándo termina la ola de frío en cada provincia, según el SMN

Hay alertas naranjas por fenómenos peligrosos para algunas provincias este sábado.
sábado, 3 de julio de 2021 · 11:29

La ola de frio que azotó a casi todo el país empezará a alejarse a partir de este fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este sábado las temperaturas máximas y mínimas empezarán a ascender, aunque rigen algunas alertas para el sur de Argentina.

En el noroeste del país se espera un termómetro mucho más cálido, con temperaturas que oscilaran entre los 6 y los 22 grados centígrados. Según las previsiones del organismo meteorológico, en Formosa, la mínima será de 8º y la máxima de 22º; en Misiones, las temperaturas variarán entre los 10º y 20º; en Corrientes, entre los 8º y 20º; y en Chaco, entre los 6º y los 19º.

Las máximas se corresponden más a la temporada primaveral que a la invernal.

Para el noroeste argentino, el SMN pronostica temperaturas mínimas de unos 2º y máximas de 20º. En concreto, Jujuy tendrá este sábado una mínima de 5º y una máxima de 18º; Salta, 2º y 17º; Tucumán, 6º y 18º; Santiago del Estero, 2º y 20º; Catamarca, 4º y 22º y La Rioja, 4º y 20º.

En la región Centro también se esperan buenas condiciones. El termómetro registrará mínimas de entre 3º y 4º y máximas de entre 18º y 19º. En general, el fin de semana estará parcialmente nublado en esta zona.

En cuanto a la región cuyana, de acuerdo al SMN, el panorama será muy parecido al de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y el norte de la Provincia de Buenos Aires, es decir, por la mañana se sentirá un poco de frío, pero por la tarde las temperaturas aumentarán de los 2º a unos 19º. Además, no se esperan precipitaciones para estas jurisdicciones.

 

Alertas en el sur del país

Los principales fenómenos meteorológicos adversos se registrarán en el sur del país. El SMN emitió una alerta amarrilla (que implica posibles fenómenos atmosféricos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas) para el sur de Río Negro y Chubut. A su vez, hay una alerta naranja (que advierte sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente) para parte de Río Negro y Santa Cruz.

El SMN incorporó un sistema de alertas tempranas para advertir a la población sobre los fenómenos peligrosos.

Según el periodista Nacho López Amorín, los fenómenos serán vientos con velocidad de entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 130 kilómetros horarios. También se esperan nevadas intensas en el oeste de la Provincia de Santa Cruz. En cuanto a las temperaturas mínimas oscilarán entre -1º y 0º (en Bariloche y El Calefate, por ejemplo) y los 17º y los 18º (en Neuquén y Rawson).

Otras Noticias