Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la agenda de los argentinos de este viernes, 30 de julio

El voley, la natación y el hockey masculino competirán en una jornada clave para la delegación argentina en Japón.
viernes, 30 de julio de 2021 · 00:00

Durante el séptimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en cinco disciplinas: vela, natación, vóley masculino, hockey (tanto el masculino como el femenino) y boxeo.

Como ya es habitual, la jornada argentina de la cita deportiva iniciará con la vela, donde a las 00:05 la bonaerense Lucía Falasca, participará en las carreras 9 y 10 en la modalidad de Laser Radial y 10 minutos más tarde la dupla de Belén Travella y Lourdes Hartkopf, competirán en las carreras 5 y 6 en la categoría de clase 470.

A su vez, a las 2:35, Fransisco Guaragna navegará las regatas 9 y 10 en la especialidad de Laser, mientras que a las 2:50, la pareja de Victoria Travascio y Sol Branz competirán en las carreras 7, 8 y 9 en la clase 49er.

Después de un agónico triunfo ante Francia por 3 sets a 2, la selección argentina buscará ganar a Túnez para mantener vivas sus esperanzas de pasar de la fase de grupos.

Más tarde, la selección masculina de voley tendrá un partido clave para la clasificación a cuartos, desde las 4:25 se enfrentarán a Túnez en busca de su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos.

Casi una hora después, a las 05:30, la boxeadora cordobesa Dayana Sánchez se medirá a la turca Esra Yildiz, por los octavos de final en la categoría de peso ligero.

 

Hockey y natación

Ya en la mañana (horario argentino) a las 7:00, el seleccionado masculino de Hockey se medirá ante Nueva Zelanda en un partido vital en el grupo A. El conjunto dirigido por Carlos Retegui buscará su segunda victoria de la competencia y el pase a cuartos, tras una dolorosa derrota a manos de la India por 3 a 1, sufrida el miércoles.

Por otro lado, a las 7:12, el nadador Santiago Grassi participará en la serie 6 de los 50 metros estilo libre. En este tipo de competencia, el santafesino se clasificó a los Juegos con un tiempo de 22,28 segundos, el tercero mejor en relación a sus contrincantes de hoy.

Por último, ya en la noche argentina, a las 23:45, el seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, ya clasificadas a la siguiente fase, se medirán a Australia.