Mejora la salud de Chano: qué se sabe hasta el momento del estado del cantante

Lleva cinco días alojado en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo en el abdomen.
viernes, 30 de julio de 2021 · 23:27

Luego de permanecer cinco días en grave estado y de perder algunos órganos producto de un disparo, la salud de Santiago “Chano” Moreno Charpentier evoluciona favorablemente.

Este viernes, el exlíder de Tan Biónica salió de la terapia intensiva y se encuentra actualmente internado en sala común, a la vez que le retiraron los sedantes por lo que pudo recibir la visita de sus familiares.

Chano permanece en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se encuentra alojado desde el pasado domingo, cuando ingresó con graves heridas en la zona del abdomen.

Según reveló Infobae, el cantante tuvo una buena evolución en los últimos días y responde al tratamiento, además de que se encuentra “ubicado en tiempo y lugar” tras quitarle la sedación.

Debido al disparo que recibió, los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y le extirparon el bazo, parte del páncreas y un riñón. Además tuvieron que suturar una lesión en el colon.

Actualmente, el músico permanece con algunos drenajes y sigue bajo observación para que los médicos puedan seguir su evolución. Por el momento se desconoce cuándo podría recibir el alta.

 

Avanza la investigación

Mientras Chano sigue con su recuperación, la Justicia sigue con la investigación sobre el caso, que tiene a un policía de la Bonaerense imputado por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego.

El joven de 27 años está acusado por haber atacado al compositor en su casa, en un barrio privado en Exaltación de la Cruz, debido a que este estaba en medio de un brote psicótico y portaba un cuchillo con el cual (según las versiones judiciales) habría amenazado a los oficiales.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Zocca, quien tiene a cargo la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de los Tribunales de Zárate-Campana. El abogado defensor del imputado es Fernando Soto, quien también defendió al expolicía Luis Chocobar, con quien hoy mantuvo una reunión.