Programa Ahora 30: cómo es nuevo plan de cuotas que acordó el Gobierno con los bancos

El Ejecutivo avanza con las negociaciones para renovar el plan de financiamiento en 12 pagos mensuales.
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:28

En un intento de incentivar el consumo, el Gobierno nacional acordó con los bancos lanzar el nuevo programa de cuotas Ahora 30, el cual otorgará financiamiento a compras con tarjeta de crédito.

De acuerdo con el convenio alcanzado, el plan de cuotas está enfocado específicamente en compras de electrodomésticos, tales como lavarropas, heladeras, cocinas y lavavajillas. De igual forma, Ahora 30 no será el único plan del Gobierno para que los consumidores tengan financiamiento en sus compras, puesto que siguen en marcha los programas Ahora 12 y Ahora 18.

Además, la Nación también espera implementar un programa más pequeño, a través de cual otorgará 24 cuotas sin interés para la compra de los productos que entren dentro del plan de financiamiento. Sin embargo, el Ejecutivo debió solicitarles a los bancos que aumenten sus tasas, por lo que pasarán del 25% al 29% para el plan Ahora 30.

Los electrodomésticos que estarían incluidos serían los considerados "línea blanca".

Actualmente, el Gobierno nacional permite que algunos locales y comercios impongan un máximo a las compras en cuotas. En ese sentido, la Nación debe ultimar los detalles del plan Ahora 30.

El plan de pagos podría extenderse a otros rubros y alcanzar así a otros productos más allá de los electrodomésticos, tales como la indumentaria, la construcción, artículos del hogar, accesorios, juguetes y elementos para automotores.

 

Las negociaciones con los bancos

Durante los últimos días, el Gobierno nacional avanza en las negociaciones con los bancos no solo por el nuevo plan de facilidades, sino también para ultimar los aspectos claves para renovar el plan Ahora 12.

Esta situación se da meses antes de las elecciones y en medio de una situación económica difícil para los consumidores, por lo que la posibilidad de financiar las compras en cuotas traería cierto alivio a la sociedad.

Por esto mismo, el Gobierno apuesta a concretar un convenio y apoyar a los ciudadanos a combatir las políticas públicas, cuando la inflación de junio fue del 3.2 %.

Otras Noticias