“Sé lo que estás pasando”: la fundación de Luis Chocobar representará al policía que baleó a Chano

El exoficial se reunió con el implicado para manifestarle públicamente su apoyo.
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:42

El caso de Santiago ChanoMoreno Charpentier continúa en investigación. Mientras tanto, la Fundación Chocobar se metió en el asunto. ¿Qué tiene que ver el policía condenado a dos años de prisión en suspenso? Al parecer, buscar posicionarse como un defensor de las causas contra los agentes de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el expolicía Luis Chocobar se reunió con el subayudante oficial Facundo Nahuel Amendolara, que le disparó al excantante de Tan Biónica, para brindarle su apoyo: “Sé lo que estas pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”.

El subayudante oficial Facundo Nahuel Amendolara recibió el apoyo de Luis Chocobar e hicieron pública la foto en medio del caso que tomó repercusión mediática.

De esta manera, el abogado de la fundación, Fernando Soto, confirmó a la agencia de noticias Télam que Amendolara aceptó que sea su representante legal en la causa en la que atacó a Chano y por la que está “imputado de hecho” por la fiscalía.

Asimismo, señaló que su nuevo representado es “muy responsable”, tiene un hijo, está casado y desde hace seis años presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

La situación de Chocobar

Luis Chocobar tuvo una banca inusitada por el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de su mandato, Patricia Bullrich, además de casi toda la cúpula dirigencial y de funcionarios del macrismo.

Luis Chocobar fue recibido en la Casa Rosada por el expresidente Mauricio Macri y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

No obstante, a pesar de que los políticos de Juntos por el Cambio lo pusieron como un ejemplo a seguir, el 28 de mayo de 2021 fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado por la espalda en 2017 a Juan Pablo Kukoc, un delincuente, mientras escapaba en el barrio de La Boca.

En el fallo, los jueces del Tribunal Oral de Menores 2 decidieron de esa manera por entender que hubo un “exceso en el cumplimiento del deber”. Además, tiene una inhabilitación especial de cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas.

Finalmente, Chocobar creó su propia fundación para patrocinar a colegas procesados como es el caso de Amendolara con Chano, otra vez un hecho que trasciende en los medios de comunicación.

Otras Noticias