Variante Delta en Córdoba: según la titular de Migraciones, Florencia Carignano, ya son 160 aislados

La funcionaria del Gobierno comparó el caso con el inicio del brote en Israel.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:31

El caso del ciudadano de Córdoba que arribó al país desde Perú comprometió el control del ingreso de la variante Delta del coronavirus y la circulación comunitaria es una posibilidad latente.

Por su incumplimiento de la cuarentena, la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, sostuvo que “puso en aislamiento a 160 personas” solamente en dicha provincia.

“Nosotros nos cansamos ya de decirle a la gente que no se confíe, que no es suficiente venir con un PCR negativo porque tenemos datos, no es antojadizo”, hizo hincapié la funcionaria.

El cordobés había presentado un test de coronavirus negativo.

Asimismo, señaló que lo principal es “hacer los siete días de cuarentena porque el 64 % de los que manifestaron síntomas”, lo hicieron “a los dos o tres días”. A su vez, indicó en su entrevista con radio Delta 90.3 que “hay un 10 % de los que llegan” que, cuando van a controlar, “no están en sus domicilios”.

Esto mismo que pasó en Córdoba es lo mismo que pasó en Israel con un matrimonio que se confió.

Por otro lado, criticó la manera de controlar por parte de las autoridades cordobesas que lo hicieron telefónicamente. “Esta persona había sido llamada por teléfono y supuestamente estaba cumpliendo la cuarentena. Hasta qué punto ese control sirve”, cuestionó.

 

El dato positivo que destacó Carignano

Según la titular de Migraciones, “era inevitable” que la variante Delta ingrese al país. Sin embargo, cuando establecieron las medidas restrictivas el 28 de junio, lo hicieron pensando en retrasar su arribo.

Al día de hoy, van 12,5 millones de personas que vacunamos antes de que llegue al país. Eso es positivo porque si no tomábamos las medidas que tomamos, no lo iban a enfrentar vacunadas. Esto iba a llegar”, enfatizó.

Por eso, destacó que “necesitaban tiempo” para que más ciudadanos y ciudadanas tengan al menos una dosis ante esta variante que es “sumamente contagiosa”. “Es lo que queríamos evitar y estuvimos evitando todo este tiempo”.

La responsabilidad individual falló.

Por último, objetó la decisión del Gobierno de Córdoba de no disponer de los hoteles para aislar a los viajeros, como sí lo hizo la Provincia de Buenos Aires. “Estamos convencidos que el modelo de Canadá y Gran Bretaña era el modelo a seguir. El presidente (Alberto Fernández) les dio la posibilidad de aislarlos en hoteles, después las provincias eligen”, concluyó.

Otras Noticias