Variante Delta: identificaron 41 contactos estrechos de un sospechoso en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño ordenó el aislamiento de los que pueden ser los primeros infectados con la peligrosa cepa por transmisión comunitaria.
viernes, 30 de julio de 2021 · 17:31

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires ordenó a 41 personas del barrio porteño de Monserrat, a aislarse debido a un contacto estrecho con un individuo que se sospecha, podría estar infectado con la variante Delta de coronavirus.

Las autoridades de la capital nacional manifestaron que “a partir de dos casos confirmados de la variante Delta” se está organizando una investigación exhaustiva para verificar todos los contactos de los infectados con la peligrosa cepa de la Covid19.

“Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos”, manifestaron desde el gobierno porteño al diario La Nación.

De acuerdo a información promovida por la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, presidida por Ferrán Quirós, tras un estudio se identificaron dos casos positivos de la variante Delta de personas que no salieron del país.

“Tenemos dos casos positivos en estudio. Estamos juntando la información para saber más. Por ahora no se sabe si estaban en contacto con viajeros o contactos estrechos de estos”, manifestaron.

 

Córdoba y Salta, también en alerta

En la provincia que acumula más de 467.000 contagios, se le agregaron 17 casos de la cepa Delta y alrededor de 300 personas fueron aisladas.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Córdoba -la tercera con más contagio de coronavirus del país desde que comenzó la pandemia- y Salta, identificaron un brote de la variante Delta, ambos conectados a un individuo que volvió del exterior y no cumplió el aislamiento obligatorio.

Según informes en Salta, un residente que había llegado de Europa no cumplió con la cuarentena y al romper la burbuja sanitaria obligó a aislar a 20 personas, luego que las autoridades provinciales informaron que dio positivo por la cepa.

“Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagió a su esposa e hija, y tuvo una serie de contactos que fueron todos aislados”, informaron las autoridades sanitarias de la jurisdicción norteña.

A su vez, el brote identificado en la ciudad de Córdoba, el cual fue calificado como una “bomba epidemiológica” por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se debió a un hombre que volvió de Perú y tampoco cumplió con el aislamiento.

 

Otras Noticias