Ahora 12, se amplía a 24 y 30: qué se podrá comprar con la nueva financiación del Gobierno

Los últimos detalles del programa requieren de las tildes de los Bancos para las nuevas líneas de crédito.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:50

El Gobierno nacional ultima las negociaciones con los bancos para que la semana que viene se pueda publicar en el Boletín Oficial el anuncio de que el programa de financiación Ahora 12 se amplíe a 24 y 30 cuotas.

Además de la extensión de créditos, que tiene como objetivo desde la administración presidencial, estimular el consumo y colaborar con los comerciantes, se adelantó que con el plan Ahora 30 se podrán comprar productos denominados de la “línea blanca”, que se basa en la línea de electrodomésticos, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

Mientras que, el resto de los electrodomésticos denominados más chicos, se podrán abonar con el plan Ahora 24.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay novedades sobre si los celulares ingresarán al nuevo plan de pagos en cuotas que garantizará el Gobierno, por lo que, habrá que esperar el fin de las negociaciones y la publicación oficial programada para la primera semana de agosto. Aunque se adelantó que al menos se intentará que algunos modelos ingresen en el Ahora 12.

La línea blanca es la primera en la mira de ampliación de cuotas.

 

Los cambios en la financiación

Este sábado vence la financiación Ahora 12, que en la práctica también permitía que las compras puedan desarrollarse en 3, 6 y 18 cuotas sin interés y garantizaba que, aquellos comercios no adheridos a los créditos, tuvieran la autorización del Gobierno de un tope de interés en la financiación: para 3 cuotas, 4,06% de interés; para 6 cuotas, 7,27%; en las 12 cuotas: 13,90%; y para las 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Asimismo, se evalúa en la renovación del programa que se amplíen los rubros como la indumentaria y el calzado que estuvieron vigentes durante todo 2020, pero que, en marzo de este año, bajaron a 6 y 9 cuotas sin interés.

El programa tiene como objetivo impulsar la compra de productos nacionales.

Cabe destacar que, con el programa del Gobierno se pueden adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

Finalmente, y de la mano de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), se recordó que hay una variante “limitante” a destacar y evaluar antes de definir el programa, esta es las entidades bancarias, que deberán resolver los topes de las tarjetas de crédito para no llevar al endeudamiento de las familias, agregó el organismo.

Otras Noticias