Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 31 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:15

Este sábado, 31 de julio, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.49 al presentar una subida de 0.05 pesos con respecto a su inicio del jueves. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $96.69, tras elevar su tasa cinco centavos en relación con la jornada de ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió su valor en 1,5 pesos en relación al viernes de modo que empezará a evaluarse en $178,50 para su compra y en $180,50 para su venta. Esta fue la única subida de la semana, de este tipo de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó 5 centavos en relación con el inicio de la jornada de ayer y cotiza a $168,27 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 0.2 pesos con respecto al inicio del miércoles, por lo que se posicionó en $168.78.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 167.89 pesos, que es la misma cotización que en los últimos dos días.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará el sábado a $134.02 para la compra y a $134.59 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $114.35 para su compra y en $114,83 para su venta.

 

Información económica

El viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), anunció que el índice de salarios total registró en mayo un incremento de 2,8% producto de un alza del 3,5% en los haberes del sector privado registrado, del 2,9% en la administración pública y del 0,9% en los trabajadores no registrados.

A su vez, de esta forma, en los primeros cinco meses del año, el índice de salarios total acumuló un aumento del 20,1%, debido a que entre los meses de enero y mayo los ingresos del sector privado registrado lideraron la suba con un avance de 23,3%, seguido por el sector público, 19,5 % y el privado no registrado, con el 12,5%.