Se incendió la fábrica de cerveza Quilmes

Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar de manera inmediata para controlar la situación.
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:43

Durante la tarde de hoy, un incendio se registró en la planta de la cervecería Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires. Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades por una impresionante nube de humo que cubrió el cielo del partido bonaerense.

Debido a la alarmante situación, varias dotaciones de bomberos acudieron a la brevedad a la fábrica de la conocida marca de cerveza y lograron contener la situación.

La nube de humo fue tan grande que se podía visualizar desde la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los videos del incendio en la fábrica de Quilmes se replicaron en las redes sociales.

Según la información que se tiene hasta el momento, el fuego se habría originado alrededor de las 16 horas en las inmediaciones de la fábrica de cervezas sobre la Avenida 12 de octubre del partido de Buenos Aires.

De acuerdo con las primeras pericias, el fuego habría iniciado en un depósito de caños de plásticos localizado que se encuentra al costado de las vías del tren Roca. Sin embargo, aún se desconocen las causas en las que se originó el hecho.

Desde el municipio, se intentó llevar tranquilidad a los ciudadanos, por lo que anunciaron que la situación está bajo control, por lo que afirmaron que no hay peligro de derrumbe, como tampoco corren peligro las casas cercanas a la fábrica de la cervecería Quilmes.

 

El apoyo en tiempos de pandemia

Hace tan solo un mes, la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, recorrió las instalaciones de la planta de Quilmes, en un intento de demostrar el apoyo del Gobierno nacional a la producción local de las empresas tradicionales de la Argentina en este momento de pandemia.

Durante la visita, Español comunicó el compromiso del Ejecutivo con las compañías de cada punto del país, por lo que informó que se realizará una inversión de 5 millones de pesos en la planta para acompañar la recuperación económica y mitigar el impacto ambiental de la fábrica.

Otras Noticias