Soberanía sobre las Islas Malvinas: el 80 % de los argentinos exigen la recuperación del territorio

Filmus condenó nuevamente las declaraciones de la precandidata a diputada nacional Ajmechet.
sábado, 31 de julio de 2021 · 19:05

De acuerdo con un estudio publicado hoy, el 80 % de los argentinos apoyan el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, por lo que sostienen que se debe continuar con las exigencias para recuperar las tierras en conflicto.

Luego de la polémica desatada por las declaraciones de la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Sabina Ajmechet, el secretario del territorio del Atlántico Sur, Daniel Filmus, compartió hoy un comunicado sobre los resultados del informe.

El funcionario condenó las declaraciones de Ajmechet y recalcó que las Islas Malvinas es “un tema que atraviesa a todas las fuerzas políticas”, puesto que alcanza a todas las regiones del país y a todas las edades, según afirmó.

El relevamiento de datos informó que el 80 % de los argentinos encuestados acompañan la recuperación de los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, mientras que el 10.2 % consideró que no debería continuar y un 8.5 % no tiene una opinión generada al respecto.

De esta manera, Filmus explicó que el respaldo de la sociedad “refuerza el compromiso del Gobierno argentino con la demanda imprescriptible por el ejercicio de soberanía en las Islas Malvinas”.

Frente a las declaraciones de Ajmechet, el secretario por las Islas Malvinas calificó de “ridículos” a los comentarios de la precandidata a legisladora y recalcó que sus afirmaciones demuestran el “desprecio al país”.

 

Dichos polémicos

La controversia se generó cuando se dieron a conocer tweets de Ajmechet de 2012, en los que afirmaba: “Quiero que las Malvinas sean parte del país que crezca mi hija, ¿Cuáles son los requisitos para mudarse permanentemente a Londres?”.

La política negó los derechos sobre el territorio del Atlántico Sur.

Hace no mucho tiempo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, señaló que el Gobierno nacional podría “entregarle las Malvinas a Pfizer” a cambio de vacunas. Luego de eso, la exministra de Seguridad debió retractarse frente al repudio que generaron sus acusaciones.

Otras Noticias