“Voy a denunciar a Facundo Manes”: arde la interna de Juntos por el Cambio

Una fundadora del partido opositor criticó al neurocientífico y exigió que los candidatos firmen “un acuerdo para no mentir”.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:03

Las elecciones legislativas, lejos de ordenar a Juntos por el Cambio, produjeron enfrentamientos entre las principales figuras de la oposición y la interna en la Provincia de Buenos Aires fue una de las más discutidas: se enfrentarán la lista de Diego Santilli contra la de Facundo Manes.

En este contexto, la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, definió al candidato de la Unión Cívica Radical como un “mentiroso y mitómano” por haber dicho que le había ofrecido la vicepresidencia en 2015.

“Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional”, sostuvo Carrió en una entrevista con Infobae.

Elisa Carrió aseguró que no quiere ser más candidata a ningún cargo.

Por esta razón, aseguró: "Voy a denunciarloya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más”. Asimismo, se sumará al VAR de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Este chico (por Manes) es una excusa, pero mandé un comunicado a todos los miembros de Juntos por el Cambio que están haciendo reglas de convivencia para que incluyan ‘no mentir’”, planteó.

Por otro lado, en la Provincia de Buenos Aires, reconoció que tiene sus “esperanzas puestas en Santilli”. “En la relación humana es un capo y tiene una capacidad ejecutiva impresionante. Le pedís una cosa y enseguida te la resuelve”, lo elogió Carrió.

Carrió apoyó a Santlli en la presentación de su lista.

 

Quién miente

Según la visión de la excandidata a presidenta de la Nación, “mentir es como traicionar a Dios”. Y, en el ámbito político, “Cristina (Fernández de Kirchner) se construyó sobre la base de muchas mentiras”.

No obstante, al ser consultada sobre si el ex jefe de Estado, Mauricio Macri, alguna vez le faltó a la verdad, la respuesta fue contundente: “No. En todo caso, me omitió parte de una verdad, pero nunca me mintió o es el que menos me mintió. Macri cometió muchos errores, que los hemos discutido los dos a los gritos y después terminábamos comiendo, pero no el de faltarme a la verdad”.

Finalmente, respaldó a el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el nuevo líder de Juntos por el Cambio y a María Eugenia Vidal como una política con una enorme carrera hacia el futuro. También, reconoció su “afecto por Patricia (Bullrich)”, que “arribó en la política integrando la Coalición Cívica”.