Derrumbe en Miami: hallaron el cuerpo de la fotógrafa argentina

El hallazgo se dio luego de encontrar a la hija que tenía con uno de los bomberos.
domingo, 4 de julio de 2021 · 08:41

El derrumbe del edificio de Surfside, Miami, aún arroja víctimas fatales y graves heridos. Esta vez, lamentablemente, le tocó a la argentina Graciela Cattarossi, una mujer que vivía en la torre junto a sus padres y su hija de siete años. La niña, horas antes, fue hallada sin vida por su padre, que se desempeñaba como bombero.

Los rescatistas trabajaban en la “zona cero” del derrumbe cuando encontraron a esta fotógrafa argentina de 48 años que estaba desaparecida desde el pasado 24 de junio, día en el que el edificio del complejo Champlain Towers de la ciudad de Florida se desplomó.

Fuente: (Noticias Telemundo).

Lamentablemente, con el hallazgo de Graciela se suman 24 victimas fatales y la primera de nacionalidad argentina. La otra persona que encontraron los rescatistas de Miami entre los escombros, este fin de semana, fue un hombre de 81 años.

Según informaron desde Cancillería, siguen desaparecidos los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55, y su hija Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años.

 

Demolición del edificio

Debido al avance del huracán Elsa, las autoridades anunciaron, este sábado, que se suspenderán las tareas de rescate para preparar la demolición de la parte de la torre que quedó en pie.

“El temor es que el huracán pueda derribar el edificio por nosotros y hacerlo en la dirección equivocada”, explicó el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Demoler lo que queda del inmueble rápidamente permitirá, según Burkett, que “los trabajadores de rescate puedan recorrer todo el lugar sin temor a ningún peligro por la caída de escombros o de edificios”.

En esa misma línea se pronunció la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava. "La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos para la demolición. La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas", afirmó la mandataria.

Otras Noticias