Hoy llega un nuevo vuelo con 800 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

Se trata del primer lote de un contrato por 8 millones de inyecciones contra el coronavirus.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:24

Este domingo, llegan al país las primeras 800 mil dosis de la vacuna china Sinopharm correspondientes a un contrato por millones de inyecciones que firmó el Gobierno nacional con la República Popular de China.

El avión de Aerolíneas Argentinas con inoculaciones contra el coronavirus proveniente de Beijing aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aproximadamente, a las 19:00 horas.

Se trata del primer vuelo de un mega operativo que constará de 10 viajes seguidos para traer en total las 8 millones de dosis pactadas con el país asiático. Luego de este primer viaje, la aerolínea de bandera nacional realizará 9 vuelos entre el viernes 9 y el sábado 17 julio para traer las dosis restantes.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis de la vacuna, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”, señaló al respecto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Inminente llegada de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Luego de haber firmado el decreto, el DNU 431/2021, que modificó la Ley de Vacunas, el Gobierno trabaja para cerrar acuerdos con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, el laboratorio Richmond ya terminó de producir en territorio nacional las primeras 550 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. “Este es un proyecto que nos va a permitir tener una producción y un desarrollo local y le va a dar una salida a toda la investigación que se está haciendo en el Conicet y en otros institutos argentinos de mucho prestigio”, expresó el presidente de la firma argentina, Marcelo Figueiras.

El representante de la compañía nacional anunció, en diálogo con Radio Continental, que “la semana que viene” van a empezar a producir el segundo componente y “va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al primer componente”.