Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno de "buscar venganza" por la causa del Correo Argentino

El exmandatario publicó un comunicado en el que cuenta su versión sobre el caso y sostiene que se trata de una persecución política.
domingo, 4 de julio de 2021 · 15:57

El expresidente de la nación, Mauricio Macri, publicó un comunicado en contra del oficialismo como respuesta a la causa del Correo Argentino. Aseguró que el actual Gobierno “busca venganza” y que el caso se trata de una persecución política contra su persona.

La carta divulgada en la página oficial de Facebook del exmandatario es titulada “persecución y venganza” y llega semanas después de que la Justicia anunciara la continuidad de la intervención judicial en el Correo Argentino SA, establecida por la jueza Marta Cirulli, en marzo de 2020.

“El Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”, declaró Macri en el escrito.

En el marco de la causa conocida como "correogate", Mauricio Macri y parte de su gabinete son acusados de defraudación por administración fraudulenta y cohecho.

De acuerdo al exjefe de Estado, Zannini desea la quiebra del Correo porque los hijos del exmandatario “fueron accionistas”. “Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es Justicia, es persecución y venganza”.

En el comunicado publicado al mediodía del domingo, Macri también apuntó contra la Justicia, al mencionar que hacen “todo lo contrario” a lo que hizo en la causa de Oil Combustibles, la empresa dirigida por Cristóbal López.

 

Mauricio Macri expresó su versión de la causa del Correo Argentino

Una gran parte del escrito de 14 párrafos publicado por el exmandatario, quien se encuentra en Europa, trata de su versión sobre la causa en cuestión. Sobre ello, el expresidente destacó que durante el mandato de Néstor Kirchner, desde el Gobierno, “le robaron a la empresa todos los activos” y a partir de ahí el Estado “rechazó todas las propuestas concursales, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores”.

Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela. No pido privilegios, pido justicia. 

A su vez, aclaró que durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, el estado continuó con estos rechazos y ahora Zanini “rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excede sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa”.

Por otro lado, Macri manifestó que si la jueza Mara Cirulli llega a rechazar la propuesta del pago total de la deuda, que hizo Correo Argentino, “será un oscuro hito histórico en nuestro país” y hará que cada vez sea “más difícil” que “empresas argentinas y del mundo confíen en invertir y desarrollar empleo” en la nación.

Otras Noticias