Cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus llegan esta semana a Argentina

Se esperan más inyecciones de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:51

Luego de alcanzar el 50% de la población mayor de 18 años inmunizada con al menos una dosis, Argentina se prepara para recibir, esta semana, más de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Por un lado, arribarán tres vuelos desde Beijing, China, con 758 mil inyecciones de la vacuna Sinopharm, cada uno entre el 9 y el 11 de julio. Además, se espera un viaje desde Albuquerque, Estados Unidos, con más de 1 millón de dosis de AstraZeneca y al menos un vuelo proveniente de Moscú, Rusia, con más inoculaciones Sputnik V.

A su vez, según pudo saber Página/12, este martes, el Gobierno cerraría un contrato con Moderna o Johnson & Johnson para adquirir más inyecciones contra el virus pandémico. Además, Argentina recibiría una donación de Estados Unidos por 2.500 millones de vacunas de las dos compañías antes citadas más Pfizer.

Esto quiere decir que de cumplirse todos los viajes previstos, Argentina recibiría, en los primeros días de julio, alrededor de 5 millones de dosis de la vacuna contra la infección. Esto elevaría a más de 30 millones de inoculaciones desde que empezó el plan de inmunización.

Por último, cabe señalar que el laboratorio Richmond finalizó la producción de las primeras 550 mil dosis de la vacuna Sputnik V fabricadas en territorio nacional que, una vez que sean aprobadas por el Instituto Gamaleya y por las autoridades sanitarias argentinas, podrán ser distribuidas entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para su aplicación.

 

Plan de Vacunación

Este domingo, la República recibió las primeras 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm de un contrato por 8 millones de dosis. El resto de fármacos llegará en 9 vuelos consecutivos, tres de ellos esta semana, como mencionamos anteriormente.

Más del 90% de la población mayor de 70 años recibió al menos 1 dosis.

De esta manera, la Argentina ya cuenta con 27.6 millones de dosis, de las que aplicó 22.444.129. En este sentido, 18.011.944 correspondientes a la primera administración y 4.432.185, a la segunda.