Desde el Gobierno, indican que las restricciones evitan la circulación de la variante Delta

A través del Ministerio de Turismo, también aseguraron que las medidas "permiten ganar tiempo para continuar con el plan de vacunación".
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:17

En declaraciones a la radio La Red, el ministro de Turismo, Matías Lammens, indicó que el Gobierno trabaja para que “no haya circulación comunitaria” de la variante Delta del coronavirus y por ello, se debieron tomar las medidas restrictivas al ingreso de personas desde el exterior.

El funcionario aclaró que estas restricciones brindan al país “un compás de espera” para avanzar con el programa de vacunación e impide que la situación sanitaria y epidemiológica se complique aún más con el ingreso de esta cepa, que ya causó repuntes de infecciones en varias naciones, como en Israel y el Reino Unido.

"Las 600 personas que están ingresando a la Argentina por día", en vez de las miles que lo harían de no haber restricciones vigentes, "permiten ganar tiempo para continuar el plan de vacunación, al ritmo acelerado, que adquirió en las últimas semanas, y no circule comunitariamente la nueva variante de la  COVID 19", manifestó.

Por otro lado, sobre los cientos de argentinos que se encuentran varados en el exterior, el titular del Ministerio de Turismo aseguró que empatiza totalmente con quienes se encuentran fuera del país y confirmó que no se pretende “seguir con este cupo eternamente”.

 

Cuándo se podrán habilitar más vuelos y qué dijo Lammens sobre la situación de las aerolíneas

Matías Lammens aclaró que “la Argentina no está cerrada” pero sí “tiene restricción de vuelos”.

En sus declaraciones, el ministro manifestó que se podrán “ir habilitando más vuelos” a medida que cada provincia pueda controlar el aislamiento obligatorio de los pasajeros que ingresan a la Argentina desde el exterior.

Actualmente, quienes llegan a la nación deben cumplir con un periodo de aislamiento determinado y en algunas provincias deberán realizarlo en un hotel en vez de su domicilio. Lammens apoyó esta decisión y sostuvo que le parece "razonable por el momento en que se encuentra la variante Delta" en todo el mundo. 

A su vez, el funcionario destacó que la cartera turística se encuentra en permanente contacto con las aerolíneas porque entienden que la nación “necesita conectividad” para poder reactivar su economía.