Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes 5 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa norteamericana en el primer día de la nueva semana.
lunes, 5 de julio de 2021 · 00:00

Este lunes 5 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una leve subida de 0,03 pesos en la compra con respecto a su inicio del viernes, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95,59, mientras que la venta también subió su cotización en 0,07, por lo que su valor estará a $95,79.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) se valorará en $167 con respecto a su compra y en $170 para su venta, una variación positiva de un dígito en ambos casos con respecto al inicio de la jornada del viernes.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, se mantiene en la jornada a $166,5 para su compra y, de esta manera, registra una variación positiva de 0,68 pesos en relación con el inicio del último día hábil de la semana pasada. 

La cotización de los distintos tipos de dólar.

Por su parte, la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de dos centavos con respecto al inicio del viernes, por lo que se posicionó en $166,30.

A su vez, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantendrá durante su jornada con una cotización levemente más alta a la del viernes, tras bajar 6 centavos y fijar una tasa de 166,24 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el lunes a $132,17 para la compra y a $132,73 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113,36 su compra y a $113,83 su venta.

 

Información Económica 

Según informaron especialistas el domingo a la agencia de noticias Télam, el consumo masivo se establecerá en los próximos meses, debido a las promociones, programas de precios y las segundas marcas.

“Cerramos la información de junio donde vemos una caída del consumo que va a ser superior a un 15%, es una caída que se mantiene, la buena noticia es que no se profundiza, pero la perspectiva para los próximos meses es que se mantenga este nivel de caída, entre 10 y 15 por ciento", indicó a la agencia el gerente de Cuentas de Scanntech, Darío Hernández.

El especialista remarcó la reglamentación de la Ley de Góndolas, la cual fue muy beneficiosa “para los fabricantes de segundas marcas” y detalló que "en momentos de crisis las marcas B empiezan a crecer y apenas la crisis termina o la situación mejora el consumo vuelve a la marca A y está la dificultad de la marca B de dar una propuesta de valor que no sea solo precio".

Otras Noticias