Massa junto a empresarios y trabajadores: “Somos capaces de conseguirlo”

El titular de Diputados participó de un seminario en el que estaba el presidente de Toyota.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:39

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó esta semana de un seminario que dictaba la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas que él mismo fundó a fines de octubre del año pasado.

Bajo la consigna “El sistema agroalimentario y la industria automotriz para el desarrollo argentino”, la conferencia contó no solo con la presidencia del exintendente de Tigre, sino también con el exdiputado nacional Julián Domínguez, quien dirigió el seminario, el presidente de la empresa Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario General del sindicato SMATA que agrupa a los trabajadores de ese sector, Ricardo Pignanelli.

En ese contexto, Massa reivindicó los buenos resultados que se logran cuando empresarios y trabajadores trabajan juntos en pos de un mismo objetivo. “Trabajadores y empresarios sentados en la misma mesa mostrándole a futuros dirigentes un camino, un rumbo para nuestro país. Producción y desarrollo con todos los sectores involucrados en el mismo objetivo”, señaló el exdiputado nacional.

“Refleja lo que queremos construir en Argentina”, agregó Massa, justo cuando la producción nacional de autos está creciendo en el país. En ese sentido, el titular de la Cámara Baja ponderó al sindicato automovilístico.

“SMATA y las terminales automotrices son orgullo y símbolo de la argentina que tenemos que construir pero, además, todo el sector autopartista trabajando con el Congreso en la nueva Ley del sector es la demostración de que cuando nos sentamos a la mesa, pensamos juntos, buscamos inversión, buscamos trabajo e innovación, somos capaces de conseguirlo”, concluyó el miembro del Frente de Todos.

 

La mitad de los autos comprados son argentinos

El seminario de la escuela Proyectar se da en un momento en el que la demanda de autos producidos en territorio nacional está en aumento. Según un estudio de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el 46% de los autos que se patentaron entre enero y junio en Argentina son de producción nacional.

El vehículo más vendido durante el primer semestre fue el Fiat Cronos, que se fabrica en la Provincia de Córdoba. Luego le siguen la Toyota Hilux, producida en Zárate, Provincia de Buenos Aires; la Volkswagen Amarok, que se fabrica en Pacheco, Provincia de Buenos Aires; el Peugeot 208; y la Ford Ranger.