Procrear y Casa Propia: el Gobierno abrió una nueva inscripción

El Ejecutivo otorgará más de 54 mil préstamos personales e hipotecarios para construcción y refacción de viviendas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:39

Tras la inscripción masiva que tuvieron los programas Procrear II y Casa Propia, el Gobierno abrió este lunes una nueva ronda de inscripciones para adjudicar 54.175 créditos personales e hipotecarios para la construcción, refacción o compra de viviendas.

El Ejecutivo realizará esta vez una inversión de más de 132.000 millones de pesos que permitirán generar más de 116 mil puestos de trabajo. "Hay distintas políticas para que muchos argentinos sigan pudiendo concretar el sueño de tener una casa propia a partir de un Estado presente”, expresó al respecto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En cuanto a la línea Casa Propia, este mes el Gobierno sorteará 25.000 nuevos créditos para refacciones o terminaciones, con montos de entre 100.000 y 240.000 pesos a pagar en 36 meses, con tasa HoGAr (ajusta el capital según la evolución de los salarios).

Además, se otorgarán 21.113 créditos a tasa cero por hasta 4 millones de pesos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados, que se podrán devolver en hasta 30 años.

Por otra parte, el Ministerio que conduce Ferraresi también anunció que se habilitarán 6.890 créditos para la construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de Argentina y 1.172 viviendas para ser adjudicadas en diferentes desarrollos urbanísticos del Procrear II.

 

Cómo inscribirse

Para poder acceder a estos planes del Gobierno hay que cumplir con ciertos requisitos como ser argentino o extranjero con residencia permanente; contar con DNI vigente; tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; tener entre 18 y 64 años; entre otros.

Para la inscripción, las personas interesadas deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear, elegir la línea crediticia, completar los formularios correspondientes y esperar la aprobación de los mismos.

Otras Noticias