Tras llegar a la Argentina, increparon al exministro de Salud, Ginés González García

El exfuncionario había viajado a España, hace casi un mes, en medio de criticas y restricciones por la pandemia del coronavirus.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:33

El exministro de Salud, Ginés González García, regresó el lunes al país desde España y al bajar del avión fue increpado por algunos pasajeros con los que compartía el vuelo operado por la aerolínea Air Europa.

“Hay que ir a Venezuela de vacaciones, amigo, no a España” le dijo al exfuncionario uno de los pasajeros, mientras que una mujer lo tildó de “robavacunas”, en referencia a la causa de su renuncia a su puesto, por el escándalo del Vacunatorio VIP.

Fuente: (Clarín).

El exministro dimitió a la dirección de la cartera sanitaria el pasado 19 de febrero, a raíz de varios testimonios de periodistas y otras personalidades que recibieron la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.

El escándalo se conoció tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V al ponerse en contacto con el entonces ministro de Salud. Curiosamente, hoy, el periodista recibió la segunda dosis, en uno de los sitios asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Qué hacía González García en España

González García viajó a la nación ibérica, el pasado 13 de junio, donde participó de una serie de conferencias y charlas sobre “los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de COVID 19”, organizadas por la Escuela Nacional de Sanidad Española.

Además de presentarse en el Instituto de Salud San Carlos III y la prestigiosa Universidad de Salamanca, el exministro se reunió con el empresario argentino Hugo Sigman, el titular de la farmacéutica Insud, la cual produce parte de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

El viaje del exfuncionario fue criticado por la titular de la Dirección de Migraciones, Florencia Carignano, quien declaró en su momento “yo no soy Ginés, estoy en Migraciones y todavía no me vacuné. Me canso de decir que no es un momento para viajar”.