Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este martes 6 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
martes, 6 de julio de 2021 · 00:00

Este martes 6 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una leve subida de 0,09 pesos en la compra con respecto a su inició del lunes, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95,68, mientras que la venta también subió su cotización de manera idéntica, por lo que su valor estará a $95,79. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) se valorará en $168 con respecto a su compra y en $171 para su venta, una variación positiva de un dígito en ambos casos con respecto al inicio de la jornada del lunes.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, se mantiene en la jornada a $166,49 para su compra y, de esta manera, registra una variación negativa de 1 centavo en relación con el inicio del lunes.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

Por su parte, la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 19 centavos con respecto al inicio del lunes, por lo que se posicionó en $166,30.

A su vez, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantendrá durante su jornada con una cotización levemente más alta a la del lunes, tras subir 41 centavos y fijar una tasa de 166,65 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el lunes a $132,47 para la compra y a $133,04 para la venta, mientras que el euro estará cifrado a $113,43 su compra y a $113,91 su venta.

 

Información económica

El lunes, el Gobierno nacional anunció el aumento del salario mínimo, el que se fijará en 29.160 pesos el próximo mes de septiembre, tras varias subidas periódicas a partir del presente mes.

A su vez, la decisión que será materializada en un decreto que será publicado mañana en el Boletín Oficial impactará en un número reducido de trabajadores formales, así cómo en los casi 900 mil planes sociales que pagan la mitad del mínimo y en otros 4,5 millones de programas.

Otras Noticias