El fin de semana se aprobará el primer lote de las vacunas Sputnik V producidas en el país

El Laboratorio Richmond también anunció que culminó con la manufacturación del primer bache del segundo componente del fármaco.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:22

Este fin de semana, saldrá la aprobación del primer lote de vacunas contra el coronavirus Sputnik V, fabricadas por el Laboratorio Richmond, cuya planta se encuentra en el partido bonaerense de Pilar.

Así lo confirmó, en las últimas horas, el presidente de la empresa argentina, Marcelo Figueiras, a la ministra de Salud Carla Vizzotti y a la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Este lote cuenta con 448.625 dosis de la inmunización, cuyos principios activos provienen de Rusia.

La producción de las vacunas finalizó el pasado 18 de junio y después fueron enviadas a Moscú, donde recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya, de acuerdo con las declaraciones de Figueiras.

Los fármacos también fueron revisados por el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) de Argentina y de acuerdo al titular del Laboratorio Richmond, esta le otorgará el visto bueno en los siguientes días.

El Laboratorio Richmond también finalizó la producción de un segundo bache de 550 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

 

El Laboratorio Richmond anunció que terminaron la producción del primer lote de las segundas dosis de la Sputnik V

Esta no fue la única noticia que se emitió desde el laboratorio, ya que mediante una publicación en su perfil oficial de Twitter, confirmó que culminó la producción de las primeras dosis del segundo componente del fármaco ruso.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna SputnikV. ¡Seguimos trabajando!”, indicaron desde la empresa con sede en Pilar.

Cabe destacar que todos los lotes que se produzcan en el país deben pasar por el mismo protocolo de seguridad para que puedan ser aplicadas en la población. Este proceso demora entre tres semanas y un mes.

De esta manera, la Argentina se convirtió en uno de los primeros países del mundo, fuera de Rusia, en terminar la producción de tanto el primer componente como del segundo de la vacuna Sputnik V, la cual ya ha sido aprobada en 67 países y también se fabrica en Bielorrusia, Serbia y México.

Otras Noticias