Matías Caudana a Nahir Galarza: "Se la clase de persona que sos, te amo"

Matías Caudana compartió un post en redes sociales en el que ratificó su amor por la joven presa.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:04

La joven oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, responsable por el crimen de su exnovio, Nahir Galarza, continúa su relación amorosa con el hijo de un narcotraficante, Matías Caudana.

El joven publicó este domingo por la tarde una publicación en la que ratificaba su amor por la mujer condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. "Te amo mi amor sos la más hermosa, a tu lado quiero estar y acompañarte siempre”, escribió el chico en su cuenta de Facebook, acompañando el escrito con una serie de fotos en las que se lo ve a él y Nahir abrazados y besándose.

Nahir es la mujer más joven condenada a perpetua en Argentina.

“Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me haces sentir cosas lindas todos los días. Nadie puede hablar de lo que no conoce ni juzgarte porque yo que te conozco, se la clase de persona que sos. Te amo mucho Nahir Galarza Kroh", concluyó Caudana.

 

Cómo se conocieron

En 2016 la Justicia procesó a Caudana hijo por integrar una banda narco liderada por su padre, Elbio Gonzalo Caudana. En 2018, el Tribunal Oral Federal (TOF) decidió absolver al joven, mientras que su padre fue condenado a 12 años de presión.

Caudana hijo también habría estado vinculado a otros hechos delictivos.

Durante ese proceso, Caudana hijo conoció a Nahir. El nombre del joven saltó a los medios cuando trascendió que había pedido ver a la joven en la cárcel. “Se autoriza la realización de visitas intercarcelarias entre los internos Matías Nicolás Caudana y la interna Nahir Galarza, conforme reglamentos de dichas unidades carcelarias”, sostenía el escrito judicial que dio paso a la relación hoy consolidada.

 

De qué se la culpó a Nahir

La joven entrerriana está acusada de matar durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú de dos balazos a quien por ese entonces era su novio Fernando Pastorizzo.

Galarza aseguró que Pastorizzo era violento con ella y que durante esa noche de verano de 2017 el joven le apoyo en su panza el arma del padre de Nahir. La joven sostiene que fue un accidente, que durante la discusión forcejearon y la pistola se disparó.

Sin embargo, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió dejar firme la sentencia de primera instancia que condenó a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable.

Otras Noticias