Murió el senador nacional Carlos Reutemann: quién será su remplazante en el Congreso

El exgobernador de Santa Fe se encontraba internado desde el 5 de mayo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:16

Tras varios días de atravesar un severo cuadro de salud, murió el senador nacional Carlos Reutemann a los 79 años de edad, debido a una hemorragia interna.

El exgobernador santafesino se encontraba desde el 5 de mayo internado en el Sanatorio de Santa Fe, a causa de una lesión que sufrió en el aparato digestivo, de la cual no pudo recomponerse.

Después de 16 días, el legislador presentó una evolución favorable y fue dado el alta, sin embargo, debido a un cuadro de anemia, tuvo que volver al hospital el pasado 30 de mayo y después de casi un mes, el 21 de junio, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

En este sector, al que fue enviado tras presentar altos niveles de fiebre y un empeoramiento de su función renal, estuvo monitoreado las 4 horas con una enfermera exclusiva y también estuvo en compañía de su familia.

Cabe destacar que su cuadro ya era complicado por sus antecedentes, ya que en 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar. En el medio de este proceso fue trasladado a otro centro en Rosario para hacer unos estudios, pero luego, cuando volvió a ser internado, regresó al Sanatorio de Santa Fe, porque ahí trabaja su médico de cabecera. 

El legislador, exgobernador santafesino (entre 1991 y 1995 y 1999 y 2003) y expiloto de élite de Fórmula 1, fue despedido a través de mensajes por redes sociales, por miembros del oficialismo y de la oposición, como la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente, Alberto Fernández y el exmandatario, Mauricio Macri.

 

La UCR y el PRO confirmaron la reemplazante de Reutemann en el Senado

La legisladora Alejandra Vucasovich fue miembro del congreso santafesino desde 2011.

Horas luego del anuncio del deceso del legislador, dos de las mayores fuerzas de la alianza opositora dentro del Senado de la Nación, la UCR y el PRO, anunciaron al periódico Clarín, que Alejandra Vucasovich asumirá la banca que dejó Carlos Reutemann en la cámara alta del congreso.

Vucasovich fue la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en el congreso provincial de Santa Fe y ocupará la banca de Reutemann hasta finales de diciembre de este año, fecha en la que está expiraba y será renovada en las próximas elecciones legislativas a celebrarse el mes de noviembre.

Otras Noticias