El Gobierno confirmó la compra de la vacuna Moderna

El jefe de Gabinete anunció que el lunes se firmará el contrato con la farmacéutica estadounidense.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:42

El Gobierno confirmó este jueves que cerrará un contrato con la farmacéutica estadounidense Moderna, para adquirir dosis de su vacuna contra el coronavirus. Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se presentó ante el Congreso de la Nación para exponer el informe de gestión del Ejecutivo.

"El día lunes, a partir de haber podido modificar la normativa vigente, vamos a estar firmando con el laboratorio de Moderna por  nuevas dosis de la inyección para nuestro país”, expresó el funcionario en el recinto.

Fuente: (Diputados TV).

Además, Cafiero señaló que “Moderna es un laboratorio americano que también está desarrollando vacunas pediátricas” y que eso es “una gran noticia”, ya que cada día estamos más cerca de completar la vacunación de los mayores de 18 años con al menos una dosis.

“Hoy, en nuestro país hay más de 27 millones vacunas. Avanzar con la campaña de vacunación es parte del desafío que tenemos, no como Gobierno, sino como sociedad”, apuntó el jefe de Ministros.

En ese sentido, recordó que “el 40% de la población argentina ya tiene al menos una dosis” y que el Gobierno cerró nuevos contratos por 24 millones de componentes de la vacuna Sinopharm, 5.4 millones de la inoculación china Cansino y el flamante acuerdo con Moderna.

 

Qué sabemos de la vacuna Moderna

La vacuna contra el coronavirus, diseñada por Moderna, es una inoculación basada en ARN mensajero. Esta tecnología es de las más nuevas utilizadas en la fabricación de vacunas, ya que no se inserta el virus debilitado en el cuerpo, sino que se les enseña a las células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria (es decir, genera anticuerpos) contra la infección.

El fármaco debe ser aplicado en dos dosis para lograr una efectividad del 94.1%. Si bien la vacuna de Moderna todavía no fue aprobada para uso pediátrico, la firma estadounidense asegura que es un 93% efectiva para proteger a los adolescentes dos semanas luego de completar el esquema.

Otras Noticias