El Gobierno oficializó los requisitos para el Repro II de junio

También actualizó el programa para los trabajadores independientes de sectores críticos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:21

Este jueves, el Gobierno nacional oficializó los requisitos de preselección y selección para acceder al programa de Recuperación Productiva (Repro II), para cobrar los salarios devengados en junio.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 388/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció los nuevos requerimientos en función de las recomendaciones que hizo el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II.

En ese sentido, el Gobierno determinó que para los sectores críticos se tendrá en cuenta la facturación de junio de 2019 y el periodo que va desde el 1º al 21 de junio de 2020. La diferencia tendrá que ser como mínimo de una reducción del 20% en términos reales y como máximo de un aumento del 71% en términos nominales.

En cambio, para los sectores no críticos la comparación se hará entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2021. En el caso del sector de la salud se aplicarán los mismos parámetros, pero la variación deberá ser, como mínimo, de 0% en  términos reales y como máximo un aumento del 119% en términos nominales.

En cuanto al IVA de compras, uno de los puntos que se evalúan a la hora de la selección, el Gobierno estableció por recomendación del Comité que el máximo admitido para el impuesto será de 71% para los sectores afectados no críticos y del 113% para los efectores de la salud.

 

Montos del Repro II

Por otra parte, se determinó que los montos del Repro II devengados en junio se mantendrán en los mismos valores, es decir, tanto los sectores críticos como los efectores de la salud percibirán $22.000 por trabajador. En cambio, los empleadores de sectores no críticos cobrarán $9.000 por trabajador.

Respecto al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, los criterios de selección serán los mismos que los sectores críticos del Repro y el monto a percibir por trabajador también será de $22.000.