El laboratorio Richmond anunció cuándo estarán las segundas dosis de la vacuna Sputnik V

La farmacéutica argentina ya recibió 560 mil litros del principio activo.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:14

El laboratorio Richmond anunció que, si todo sale bien, a mediados de este mes contará con 1.362.125 dosis del primer componente y 1.005.000 dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V producidas en territorio nacional.

La firma argentina recibió en las ultimas horas 560 mil litros del principio activo del segundo componente de la inyección, lo que le permitirá completar los esquemas de vacunación de las personas que recibieron la primera dosis de la inoculación rusa.

Pero estas no son las primeras dosis del segundo componente que produce Richmond, el laboratorio ya envió una muestra de las 153.441 dosis del componente 2 que produjo en las ultimas semanas. Una vez que las autoridades rusas aprueben las dosis de la vacuna, podrán ser aplicadas en Argentina.

Además, la empresa que dirige Marcelo Figueiras ya fabricó dos lotes del componente 1 (uno de 448.625 dosis y otro de 550 mil dosis) que también están en control en el Instituto Gamaleya.

 

Plan de Vacunación

De acuerdo con el informe que publica diariamente "Nuestro Mundo en Datos (Our World in Data)", Argentina se encuentra entre los 20 países del mundo que más dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicaron.

El país registra un total de 4.593.763 casos confirmados.

La República ocupa el puesto numero 18 respecto a la cantidad de dosis que administró. En primer lugar se encuentra China, seguido por India, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y Alemania.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Argentina ya aplicó 23.722.105 de dosis de alguna de las inyecciones contra el coronavirus, de las que 18.869.175 corresponden al primer componente y 4.852.930 al segundo.

Se esperan nuevos vuelos con más dosis de la vacuna china Sinopharm.

Según las estimaciones, el país debería alcanzar este jueves el 55% de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis, ya que este jueves superó los 18 millones de argentinos inmunizados con al menos una dosis.

Otras Noticias