Macri, junto a la derecha española: “Este va a ser nuestro último gobierno populista”

El expresidente participó de un conversatorio organizado por el Partido Popular, en Madrid.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:03

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este jueves de un foro organizado por el Partido Popular (PP) de España. Durante el encuentro, el líder de Juntos por el Cambio criticó nuevamente al populismo y las medidas contra la pandemia del coronavirus.

Bajo el título de "España, Europa y Libertad", el partido opositor español lleva adelante una serie de conversatorios en el que distintos expertos debaten sobre el nuevo plan económico que debería llevar adelante el país europeo. De cara a la convención nacional del PP, el titular de la formación opositora, Pablo Casado, encabezó este jueves el tercer encuentro en el que, junto con el exjefe de Estado argentino, criticó al Kirchnerismo.

Fuente: (Partido Popular).

"En esta puesta en evidencia del populismo gobernado, los argentinos estamos haciendo nuestro aprendizaje final, muy doloroso, porque los índices de la pobreza llegan al 50%, el aislamiento del país es total, la destrucción nuevamente de las infraestructuras no para, las regulaciones aplastan el desarrollo del empleo privado", aseguró Macri durante el encuentro en Madrid.

“Hoy creo que más del 50% de los argentinos cree que la base del futuro es justamente lo que rechaza al populismo: la cultura del trabajo, la superación personal, la competencia, la integración al mundo, la modernización”, sostuvo el líder argentino.

“El populismo pregona igualar para bajo, que el Estado va a resolver todo y que hay que asilarse del mundo y de la compleja revolución tecnológica. Pero eso es lo que nos condena a más pobreza”, lanzó Macri.

En ese sentido, el exmandatario confió que en las próximas elecciones los argentinos optarán nuevamente por Cambiemos. ""Este va a ser nuestro último gobierno populista en nuestra historia que, en el colapso, en la puesta en evidencia de su ineptitud, va abrir paso al cambio", concluyó Macri.

 

El intervencionismo de la izquierda

Por su parte, Casado criticó al gobierno de Pedro Sánchez por intervenir en los hábitos de los españoles. “Debido a la mala gestión de la crisis española, hay dos millones de personas que están en las colas de hambre. Eso muestra este intervencionismo de la izquierda, incluso en los hábitos de consumo de los ciudadanos”, afirmó el presidente del PP.

"Todos sabemos la buena relación que tiene este gobierno (por el PSOE de Pedro Sánchez) con el de Argentina. Tienen los mismos ejes: el populismo, la mala gestión económica y el uso de las instituciones en beneficio partidista", concluyó el titular del partido liberal conservador español.

Otras Noticias