Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 9 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense.
viernes, 9 de julio de 2021 · 00:00

En el Día de la Independencia de Argentina, el dólar oficial no tuvo mayores alteraciones, una característica que parece que se va a repetir hasta que sucedan las elecciones. Sin embargo, el que alcanzó números récords fue el dólar blue, mientras que el solidario también subió pero no de una forma tan marcada.

La moneda estadounidense minorista avanzó 16 centavos en la semana y cerró en $101,35, tras estar casi estable el jueves. La cotización del dólar oficial se mantuvo a $101 para la venta y $95 para la compra en el Banco Nación.

El dólar solidario trepó 27 centavos en la semana, a $167,23. La brecha entre el solidario y el paralelo su ubica a casi $7, mientras que ya van once jornadas consecutivas en las que el dólar ahorro cotiza por debajo del billete informal.  El valor de este tipo para la compra está influenciado por dos tasas: el impuesto PAIS (un cobro del 30% por sobre la adquisición de moneda extranjera) y una retención del impuesto a las ganancias y bienes personales (se corresponde con el 35%).

 

Mercado bursátil

El dólar MEP o Bolsa se mantuvo prácticamente estable en la semana. Solo subió siete centavos hasta llegar a los $166,31. La diferencia con el mayorista culminó en el 73,4%.

Durante el jueves, el dólar contado con liqui (CCL) alcanzó los $170,15 (casi 2% arriba), hasta que hubo arbitraje, el gobierno metió la mano y quedó en los $168,58, en los cuales se mantiene.

 

Dólar blue

El dólar blue en la city porteña subió dos pesos y cerró a $174, lo que llevó la brecha con el oficial a 71,7%. De esta forma, igualó la marca más alta del 2021. El dólar paralelo, en apenas cuatro días, recuperó todo lo que había perdido la semana pasada: entre lunes y jueves acumuló un incremento de $4, luego de caer $4 en los cinco días hábiles previos.

 

 

Información económica

Los analistas del mercado que releva el Banco Central ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal y prevén que alcance $108,10 por dólar en diciembre 2021 (-$2,13 por dólar respecto del REM previo) y contemplan que se ubique en $156,00 por dólar a fines de 2022.

Otras Noticias