El Gobierno amplió el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país desde el exterior

A través de una Decisión Administrativa, el Ejecutivo instaló un esquema gradual que regirá desde mañana y por un mes.
viernes, 9 de julio de 2021 · 21:39

El Gobierno nacional prorrogó, de manera oficial, la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre las medidas sanitarias para apaciguar el impacto de la segunda ola de coronavirus, hasta el 6 de agosto. Sin embargo, amplió el cupo de pasajeros argentinos y residentes que pueden ingresar al país.

A través de la Decisión Administrativa 683/21, el Ejecutivo amplió el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por la vía aérea y se instaló un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

La medida firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indica que habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio, un promedio de 742 pasajeros diarios, mientras que para la semana del 17 al 23, el cupo se elevará a 6.300, permitiendo el ingreso de 900 ciudadanos cada día.

Desde el pasado 25 de junio se restringió la cantidad de ingresos a 600 plazas por día.

Por su parte, durante las semanas 24 al 30 y del 31 de julio al 6 de agosto se permitirá el arribo de 7 mil, un promedio de mil arribos de residentes y ciudadanos a diario. Paralelamente se permitirá el ingreso de dos buques semanales desde Uruguay, con un aforo de hasta el 50% de su capacidad.

El Gobierno también ratificó su recomendación de que, ante el avance de la variante Delta del coronavirus,  los argentinos y residentes no viajen al exterior, “especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo”.

 

Se mantienen cerradas algunas fronteras y continúan suspendidos los viajes internacionales grupales

A través de la medida, el Ejecutivo afirmó que las fronteras continúan cerradas al turismo y los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Chile, Brasil, India y todos los países de África, siguen inhabilitados.

A su vez, desde Casa Rosada informaron que los viajes internacionales grupales al exterior, como los de egresados y egresadas, de estudio y los de competencias deportivas no oficiales, continúan suspendidos.

Por otro lado, quienes regresen desde el exterior estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen; y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Otras Noticias